Los perros son conocidos mundialmente por acompañar al ser humano durante siglos, infinidad de mitos y leyendas han sido contadas sobre estos fantásticos seres. Los conocemos la fortuna de vivir con ellos somos conscientes de la felicidad que regalan nuestros amigos peludos, no hay nada que no haríamos por ellos. Existen de todos tamaños y colores, pero todos tienen la misma misión, derrochar felicidad y producir sonrisas.
Algunos de nosotros tuvimos la fortuna de crecer con ellos y poder conocer la más pura de las amistades. Puede que a veces tengan las ideas más geniales para hacer travesuras y disfruten llenarnos la ropa de pelo, pero no hay nada que no haríamos por ellos. Es por esto y un sin fin de razones más que se convierten en un miembro indispensable en cualquier familia. Pero el tener un amigo de estos no sólo genera compañía, también nos regala distintos beneficios dentro de nuestro hogar.
BENEFICIOS DE TENER UN PERRO
Incrementa la felicidad: El acariciar un perro libera endorfinas las cuales ayudan a mejorar tu estado de animo. Cada que llegues de casa te recibirán con la mejor de las sonrisas y saltaran de emoción por verte, todos los días. Les encanta desordenar cosas y hacer travesuras, pero seguro alguna que te haga reír.
Enseñan responsabilidad: Para tener un perro debes de ser precavido, cuidarlo, bañarlo, alimentarlo, jugar con el y pasearlo, hacer todo esto te enseña a ser más responsable. Su vida depende de ti.
Un buen psicólogo: Cuando te sientas decaído, solo, triste, o quizá simplemente no es tu día, ahí estará él acompañándote para demostrarte que significas su mundo. También ayudan a superar la ausencia de un ser querido.
Reduce la ansiedad: Mantiene tu mente ocupada con sus juegos y los paseos que debes darle habitualmente. Te impulsa a olvidar tus problemas para salir y respirar aire fresco (aunque no quieras).
Amigo de tus hijos: Si tienes hijos lo mejor que puedes hacer es conseguir un perro. Ellos les enseñan a ser responsables, lo que es el amor, el cariño y una amistad verdadera.
Aumentan la salud: Está comprobado que las personas con perros en casa son menos propensos a la aparición de problemas respiratorios, y enfermedades en la piel.
Nos hacen más sociables: Puede que tu perro encuentre un nuevo amigo peludo y termines haciéndote del dueño, o simplemente el tener una conversación de mascotas puede hacerte socializar más y volverte más sociable. Puedes compartir las travesuras que hace tu mascota (seguro tendrás más de una) y conocerás más personas. También puedes hablar con él.
Tener un perro no es un juego, es más que obvio que se trata de una responsabilidad. Pero ten por seguro que te llevarás una infinidad de alegría, diversión y felicidad a tu vida
¿A quién no le falta un poco de eso? Si dejas entrar uno a tu vida, prepárate para conocer lo que es conocer el amor puro.