Diferencias entre el colágeno y el ácido hialurónico
Quizás en algún momento te hayas detenido a pensar ¿cuáles son la diferencias entre el colágeno y el ácido hialurónico?, nosotros también y por ello vamos a aclararlo.
Ambos son activos que se encuentran muy presentes dentro de los tratamientos de belleza, pero ¿conoces la función que tiene cada uno de ellos?
Diferencias entre uno y otro
Para empezar te diremos que tanto el colágeno como el ácido hialurónico son activos completamente compatibles entre sí y que a día de hoy son dos de los ingredientes más potentes –y demandados– con los que podemos contar en nuestra rutina de cuidado facial para frenar la aparición de signos de la edad, como las arrugas, las primeras líneas de expresión, la flacidez o la pérdida de tersura y volumen en el rostro.
¿Qué es el colágeno?
Hablar de colágeno es referirnos a una proteína que genera nuestro propio organismo y que junto a la elastina crea una red que es la encargada de mantener la piel firme, lisa y sin arrugas.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestra piel de forma natural. Su función, en esta parte del organismo, es la de retener el agua e hidratar produciendo un efecto de relleno y dando volumen a los tejidos. Lo cual ayuda a mantener la piel joven, sin arrugas y sin líneas de expresión.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el colágeno y el ácido hialurónico?
Ambos son segregados por el cuerpo de manera natural, pero que van disminuyendo su producción al alcanzar los 20-25 años de edad.
A pesar de esto, tanto el colágeno como el ácido hialurónico resultan ser fundamentales para combatir los signos del envejecimiento de la piel.
Además, ninguno de los dos presentan contraindicaciones a la hora de aplicarlos.
¿Cuál es tu favorito?, ¿te gusta combinarlos?, ¿son parte de tus productos de skin care?
También puedes leer: Mary Kay lanza línea para Cuidado de la piel