Max acaba de anunciar el estreno de la serie documental en dos partes, Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood. La plataforma confirmó que la serie documental, de 2 episodios de 60 minutos cada uno, se emitirá el 21 de junio.
¿Que Paso? Recordemos que en 2019, Braun compró los derechos de los primeros seis álbumes de Swift: «Taylor Swift» (2006), «Fearless» (2008), «Speak now» (2010), «Red» (2012), «1989» ( 2014) y «Reputation» (2017). Esto desató una batalla donde se ponían en juego millones de dólares y conclusiones con la histórica regrabación de, hasta ahora, cuatro de esos materiales.
Con la participación de expertos legales, periodistas y personas cercanas a Swift y Braun, la serie llevará a los espectadores a un examen exhaustivo del enfrentamiento. Aborda las complejidades de la propiedad musical, las dinámicas de género en la industria y el poder de la influencia de los fanáticos. Todo esto, mientras se sumerge en ambos lados polarizados de la disputa permitiendo que formen su propia opinión.
Acusaciones, líos legales, exposición mediática y millones de dólares en derechos musicales. Conoce en detalle el conflicto entre el famoso manager y la icónica artista pop en #TaylorSwiftvsScooterBraun Bad Blood. Estreno este 21 de junio en Max. pic.twitter.com/8U44ALYZDt
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 19, 2024
¿DE QUÉ TRATA ESTE DOCUMENTAL DE SWIFT VS BRAUN?
En el primer episodio, aquellos que conocen mejor a Taylor Swift defienden el argumento de que ella es un ícono, músico y compositora extremadamente talentosa. Según ellos, Swift es repetidamente traicionada y sofocada por hombres en el poder. Sin embargo, aseguran que se levanta en nombre del arte y lo correcto, a pesar de la misoginia de la prensa y la industria musical.
El segundo episodio argumenta que se le ofreció a Swift la oportunidad de comprar los derechos de sus canciones, pero que ella se negó. Expertos de la industria cuestionan si Swift, en cambio, es una mujer de negocios manipuladora y que utilizó su enorme base de fanáticos contra Scooter Braun y su familia.
Fiel al formato ‘vs’, los episodios abordan ambos lados de la moneda. Por una parte el de Taylor que relata que la venta se realizó sin consultarla y que desde entonces se le ha impedido comprar de vuelta sus masters. Por el otro lado, las afirmaciones de Braun de que Swift se negara a negociar.
También puedes leer: Taylor Swift aumenta el PIB de Singapur