El museo «Simi Casa» del Dr. Simi tiene como finalidad inspirar a que más personas busquen «transformar al país» para el bien de todos.
El día de ayer, 17 de Junio, se inauguró el museo «Simi Casa», recinto en el que buscan exponer la trayectoria y trabajo de Víctor González Torres, «Dr. Simi», con la intención de motivar con su historia a más personas que busquen «transformar al país» para bien, pues el empresario aseguró que es un «adicto a ayudar».
En compañía de su hijo Víctor González Herrera, que desde hace dos años es presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, Dr. Simi, sentado sobre una silla de ruedas, cortó el listón inaugural del espacio que aún no estará abierto al público y continúa en remodelación.
Ubicado en la calle Río Neva 17, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el museo tendrá cuatro salas y dos espacios inmersivos con el trabajo que realizan las fundaciones del grupo.
¿CUÁLES SERÁN LAS SALAS?
Mi vida es lucha
Esta primera sala se va a narrar de manera interactiva la primera parte de la vida de Víctor González Torres, recreando la casa en la que vivió en la década de los años 50 y 60, “la idea es que a través de su historia de lucha podamos inspirar a otras personas”, dijo su hijo Víctor González Herrera.
Mi vida es alegría
En esta segunda sala los elementos que la conformarán serán el inicio y desarrollo de Farmacias Similares, la marca más visible de la compañía. Así como las instituciones más importantes de Grupo Por Un País Mejor: Fundación Best, Fundación Niños de Eugenia, Fundación del Dr. Simi, Fundación SiMiPlaneta y Centro SIMI de Salud Emocional (SIMISAE).
SiMiPlaneta
La tercera sala se presentarán los apoyos sociales que ha patrocinado Víctor González, Dr. Simi, para crear la importancia de ayudar a las labores ecológicas y crear conciencia en la importancia de cuidar al medio ambiente.
La Capilla
La última sala será la más particular, pues dentro de la capilla será el lugar donde se prevé que al fallecimiento del fundador de Farmacias Similares sus restos descansen en dicho lugar, que en esta ocasión fue bendecido por el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, el padre José de Jesús Aguilar.
Uno de los espacios que más tiempo ha llevado en quedar es el sótano de la casa, pues se espera que este sea un espacio inmersivo con pantallas que trasladen a las personas a cada región del país donde Simi Planeta hace labores ecológicas.
Hasta el momento, no se tiene una fecha exacta para la visita del público en general pero se estima que abra al público a finales de 2024.
También puedes leer: Dr. Simi nominado al Premio Nobel de la Paz 2024