Antes del Cenit, de Julia Carrillo, forma parte del marco del 30 aniversario del CENART, donde ofrece actividades dedicadas al videomapping, los videojuegos y la reflexión sobre los procesos y la materialidad de los objetos técnicos.
Entre ellas, destaca la presentación de la artista mexicana Julia Carrillo, quien construye una metáfora sobre la naturaleza de la luz, recreando una escena en la que el sol entra a la sala de exhibición e interactúa con un río convertido en cuerpo óptico.
Julia Carrillo es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos. La obra se ha construido a partir de cruzamientos entre el pensamiento científico y el lenguaje visual. La artista encuentra, en estas conexiones, elementos sobre el conocimiento del mundo que se esbozan o estudian a través de similares herramientas interpretativas.
La artista encuentra, en estas conexiones, elementos sobre el conocimiento del mundo que se esbozan o estudian a través de similares herramientas interpretativas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Centro Nacional de las Artes (@cenartmx)
UNA OBRA ENTRE LA LUZ Y EL PAISAJE
En Antes del cenit construye una metáfora sobre la naturaleza de la luz, recreando una escena en la que el sol entra a la sala de exhibición e interactúa con un río convertido en cuerpo óptico.
Esta pieza escenográfica incitará las capacidades perceptivas de las y los visitantes y utilizará sus referencias al fenómeno astronómico que da título a esta pieza para invitarle a crear conciencia sobre la interacción entre la luz y los paisajes.
Se podrá visitar desde el 07 de Junio hasta el 25 de Agosto, en la Galería Manuel Felguérez, en horario de Martes a Domingo, de 10:00 am a 17:00 pm; con entrada libre.
Para más información sobre esta y otras actividades del Centro Multimedia visita el sitio web cmm.cenart.gob.mx o envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx.
También puedes leer: Jardín Onírico, una exposición de luces