¿Tienes callos en las manos por tus entrenamientos?

0
378
callos en las manos
- Publicidad -

¿Tienes callos en las manos por tus entrenamientos?

Seguramente si estás leyendo esto es porque te sientes identificadx, y también tienes callos en las manos por tus entrenamientos.

En el mundo del deporte, esto es algo muy común, sobre todo entre los atletas de CrossFit.

callos en las manos

¿Por qué salen?

La razón por la que aparecen los callos es debido al constante uso de las manos durante ejercicios que requieren una gran cantidad de agarre y levantamiento de peso. También puede ser el resultado del roce repetido de las manos con las pesas, las barras o las anillas.

Espera, no significa que no duelan

La verdad es que son un poco incómodos e incluso dolorosos, además de que pueden llegar a ser una distracción y afectar tu rendimiento. Por esta razón, es importante tomar medidas para prevenir su formación y tratarlos rápidamente para evitar que se conviertan en ampollas o heridas más grandes que puedan afectar tu entrenamiento a largo plazo.

calleras crossfit

Equipo correcto

No hay nada mejor que prevenir; si te dedicas a calistenia, crossfit o simplemente al agarre de cosas pesadas en las manos, te compartimos algunos básicos:

  • Utiliza calleras para proteger la piel de la fricción y la presión que se produce durante la práctica de pull upstoes to bar o cualquier ejercicio gimnástico.
  • Mantén tus manos limpias y secas. Hazlo después de cada entrenamiento para eliminar cualquier suciedad o bacterias que puedan haberse acumulado.

Si lo que quieres es eliminarlos de tus manos…

Prueba utilizando una piedra pómez o una lima para lijar el callo, eliminando así las capas de piel muerta. Es importante que tengas cuidado al hacer esto y no lijar demasiado, ya que esto puede causar heridas o ampollas.

Si están demasiado endurecidos, puedes remojar las manos en agua tibia durante unos minutos para ablandar los callos antes de lijarlos.

El resumen es…

Aunque parece que tener callos significa que estás trabajando duro en tus entrenamientos, también pueden ser una distracción y afectar tu rendimiento. Al tomar medidas preventivas y tratar los callos de manera efectiva, puedes mantener tus manos saludables y evitar que los callos se conviertan en un problema a largo plazo.

¿Quieres compartir con nosotros tu truco para cuidar tus manos? ¿Tienes callos en las manos por tus entrenamientos? ¿qué haces al respecto?

También puedes leer: El plátano es perfecto para ganar masa muscular 

- Publicidad -