Museo de Miel, una experiencia natural

0
294
Museo-de-Miel-una-experiencia-natural
- Publicidad -

A 3 horas de la Ciudad de México está el museo de miel, un museo dedicado a las abejas, un espacio que ofrece distintas experiencias.

Este recinto se encuentra ubicado en Tierra y Amor, un espacio dedicado al turismo regenerativo en donde también puedes hospedarte y conseguir productos como miel de mezquite, frutas y nuez. Este rancho te ofrece distintas experiencias de ecoturismo, por lo que podrás visitar:

  1. Sala Etnográfica
  2. Vivero
  3. Área de Deshidratación
  4. Bosque de Mezquites
  5. Land Art
  6. Laberinto de Creta
  7. Banco de Cuarzo
  8. Árbol de los deseos
  9. Cabina de Sanación Apis
  10. Huerto Orgánico
  11. Peces, Gallinas y Conejos
  12. Cerámica de 4 Elementos
  13. Colección de Piedras Minerales
  14. Galería Natural
  15. Boutique
  16. Área de Chimenea

Puedes agendar tu recorrido por el rancho al 415 153 5986 y vivir las distintas experiencias que este increíble lugar ofrece.

CONOCE EL MUSEO DE MIEL

El Museo de Miel está dedicado a la apicultura y la preservación de las abejas. Busca reflejar el amor y respeto que la comunidad de San Miguel de Allende le tiene a la naturaleza y a la biodiversidad.

Recientemente celebró su segundo aniversario, por lo que es un espacio nuevo que pocos conocen y está esperándote a que lo descubras. Esta colaboración entre las abejas y los humanos, además de ser un recordatorio sobre la importancia de preservar a estos bellos polinizadores.

El museo es pequeño, pero cuenta con una sala de extracción donde te muestran cómo sacan la miel de los panales, en otra sala hay un traje de un apicultor, y la explicación a través de imágenes y texto, así como de un video que explica todo sobre la vida de las abejas y todo lo que pasan para poder obtener el polen y hacer la miel.

En el mismo lugar cuentan con una cabina de Abejas Apis, la misma cuenta con una silla, donde antes de entrar tienes que quitarte los zapatos, frotar tus pies en el pasto y luego sentarte en la silla, tomar los cables colgados y agarrarte ahí, puedes cerrar los ojos para iniciar el proceso de meditación, el aparto es a través de vibraciones detecta esas malas cosas que llevas cargando, que puede producir algún malestar en la cabeza o esa zona del cuerpo donde tienes algún daño, obviamente lleva su tiempo y tendrás que hacer varias sesiones para poder sanar.

CONOCE-EL-MUSEO-DE-MIEL.

También puedes leer: Nuevo museo en la CDMX: Museo Yancuic

- Publicidad -