La industria del streaming continúa la reconfiguración de su modelo de negocio para alcanzar su rentabilidad. Para acercarse al objetivo, los gigantes del entretenimiento han decidido unir esfuerzos para generar más opciones de acceso a su catálogo de contenido en un momento en el que los usuarios consideran insostenible acceder a varias cuentas.
Max reveló en conferencia con analistas que este verano lanzarán un paquete piloto en Estados Unidos, que permitirá a los usuarios acceder a ambas plataformas a un precio menor.
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, reveló que la compañía logró un acuerdo con Disney para crear un paquete que contendrá a Max y Disney+ en una sola suscripción. La oferta piloto será lanzada en Estados Unidos este verano, sin aún revelar tarifas, con el objetivo de crear más opciones para que las audiencias accedan a sus contenidos a un precio más asequible.
La industria cada vez encuentra mayores complejidades para aumentar sus ventas debido a la entrada de más jugadores e inserción de nuevos modelos de pago como es la suscripción con publicidad, por ello, Max y Disney se sumaron a la estrategia que ha mantenido Prime Video desde hace varios años.
MEJORES ALIADOS, MEJORES INGRESOS
El nuevo plan permitirá a las compañías adicionar a más usuarios a su base de suscriptores, pero también a mejorar su Promedio de Ingreso por Usuario (ARPU), es decir, el gasto que desembolsan las personas de manera mensual.
El CEO de Warner confía que la estrategia tendrá éxito gracias a los robustos portafolios que tiene Disney y la propia Max, a diferencia de Netflix quien desde hace años lidia con la sustracción de programación por la entrada de nuevas plataformas y que ahora busca licenciar contenidos para mantener atractiva su parrilla programática.
Solo desde la entrada de la plataforma de Disney en 2020 y un año después la de HBO Max, Netflix vio disminuida su participación de mercado en México. La plataforma pasó de ostentar 77.2% de los usuarios en el país en 2020, a tener 53% al cierre de 2023. Y la unión de los gigantes del streaming podría significar una nueva reconfiguración de captación de clientes.
También puedes leer: Disney + Cambia su color