Las ventas del fabricante de KitKat se desaceleran

Hubo una fuerte demanda de KitKats en todo el continente.

0
219
kitkat_baja_sus_ventas-Revista_Flow
- Publicidad -

Nestlé dio a conocer que sus ventas se han ralentizado en los últimos meses después de que aumentó sus precios en todo el mundo.

La empresa detrás de marcas como KitKat y Nescafe registró unas ventas totales de 22.100 millones de francos suizos durante los primeros tres meses del año.

Se trata de una caída del 5,9% con respecto a los 23.500 millones de francos suizos reportados en la misma época del año pasado.

Pero los precios aumentaron un 3,4% a nivel mundial.

El gigante de alimentos y bebidas dijo que los productos para mascotas y el café se estaban vendiendo bien en el último trimestre, mientras que las ventas de alimentos congelados y productos lácteos fueron más lentas.

Las ventas de café aumentaron impulsadas por los productos Nescafé y Starbucks, mientras que hubo una fuerte demanda de KitKats en todo el continente europeo.

Pero tuvo un desempeño más débil en América del Norte, donde las ventas cayeron casi un 8%, con una intensa competencia y una demanda más débil que afectó particularmente a los alimentos congelados.

Las marcas de alimentos congelados de Nestlé incluyen la pizza DiGiorno, las cenas congeladas Stouffer’s y los sándwiches Hot Pockets.

Nestlé dijo que su producto Purina PetCare fue el que más contribuyó al crecimiento orgánico de las ventas, impulsado por una mayor demanda de las marcas premium con base científica Purina One, Fancy Feast y Friskies.

También culpó a los problemas temporales de suministro de vitaminas, minerales y suplementos que afectan el crecimiento de su división de ciencias de la salud, que incluye marcas como Peptamen y Optifibre.

Se espera que los problemas de suministro se resuelvan a mediados de 2024, afirmó.

- Publicidad -