Aunque aún parece raro para algunas personas, el uso de protector solar, es diario sin importar el clima; muchas veces creemos que sólo debemos utilizarlo cuando vamos a un fin de semana a la alberca o estamos de vacaciones en la playa. Sin embargo está comprobado que aún cuando el clima es nublado, los UVA (Rayos Ultravioleta) pueden penetrar a través de las nubes, teniendo efectos negativos también.
La razón de ser de este, es actuar como barrera de protección entre los rayos ultravioleta (UVA) del sol y nuestra piel.
Actualmente estamos viviendo una de las olas de calor más fuertes y la exposición al sol puede representar un peligro significativo para la salud de tu piel.
¿Qué efectos tiene no usar protector solar?
- Quemaduras solares de piel
- Cáncer de piel
- Envejecimiento prematuro de la piel
- Arrugas, manchas y pérdida de elasticidad en la piel
- Problemas de piel por contaminación ambiental
Hoy día, existen muchas marcas que desarrollan, comercializan y se especializan en protectores solares, y como en todo, ¡en gustos se rompen géneros! Lo recomendable es utilizar 30 FPS (Factor de Protección Solar) y retocar cada 2 horas o bien después de sudar o nadar.
Tips de oro
- Úsalo diario e inclúyelo en tu rutina de skincare
- Aplícalo 15 minutos antes de exponerte al sol
- Retoca cada 2 horas
- Evita exponerte al sol en horas pico (de las 11:00 a.m. a las 4 p.m.)
- Utiliza sombreros o gorra, lentes de sol y manga larga.
- Mantente hidratado
No sólo debemos preocuparnos por la ventilación, también por el cuidado de nuestra piel en esta temporada de olas de calor y temperaturas extremas donde estamos más expuestos.
¡Pásale estos tips a tu amigx que aún no usa protector solar diario!