Día Internacional del Libro

0
307
Dia-Internacional-del-Libro
- Publicidad -

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura. Fue en 1988 cuando UNESCO promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.

Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París, se decidió que el 23 de abril se convertiría en fiesta mundial como el Día Internacional del Libro.

En muchos países, el Día del Libro se celebra con diversas actividades, como ferias del libro, lecturas públicas, concursos literarios y promociones especiales en librerías. Además, en algunas regiones, como Cataluña, se lleva a cabo una tradición única en la que las personas intercambian libros y rosas como regalos simbólicos.

Hay libros que pasan de largo, otros se quedan para siempre en tu mente, otros te impactan y otros simplemente no van contigo. Hay tantos que ni toda una vida te daría para leerlos todos. Sin embargo existen libros que deberías leer si o si. Esos indispensables que deberían pasar por tus manos en algún momento de tu vida

LIBROS QUE DEBERÍAS DE LEER UNA VEZ EN LA VIDA

1984 – George Orwell

Se trata de una distopía. Winston Smith trabaja como censor en el Ministerio de la Verdad. Su labor consiste en una constante revisión de la historia para adecuarla a las circunstancias y alianzas del presente. Él y sus compañeros son controlados por el Gran Hermano: en el año 1984 la pantalla de la televisión te observa y todo el mundo espía a todo el mundo.

Los Miserables – Víctor Hugo

Los Miserables ocupa un lugar privilegiado en la historia de la literatura. Ambientada en la Francia del siglo XIX, narra una emotiva historia de sacrificio, amor no correspondido, pasión, venganza y sueños rotos.

La Divina Comedia – Dante Alighieri

La Divina Comedia es una obra fundamental de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Este poema es una de las obras cumbre de la literatura universal y a pesar de haber sido escrita en 1307 sigue considerándose un arsenal de conocimiento.

LIBROS-QUE-DEBERIAS-DE-LEER-UNA-VEZ-EN-LA-VIDA
Cien años de Soledad – Gabriel García Márquez

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, Cien años de Soledad narra la historia de una aldea imaginaria, Macondo, y de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones, una familia que como veréis en el libro está condenada a la soledad.

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

El Principito narra la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo. Descubre la forma tan extraña en la que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad. Si bien es cierto que su estilo directo y sencillo lo han convertido en un libro ideal para niños, su carácter reflexivo sobre la sociedad, el amor y la vida , lo ha transforman en una lectura obligatoria para cualquier edad.

Cumbres Borrascosas – Emily Bronte

Cumbres borrascosas habla sobre la historia de amor apasionado y terrible entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. Con esta novela la autora quiso presentar el mundo interior que tenía y la asfixiaba, algo que se puede apreciar en la fuerza que emana de cada uno de los personajes.

Rayuela – Julio Cortázar

Existe una ruptura de la linealidad de la lectura con saltos hacia atrás y hacia delante, sin embargo lo realmente curioso es que Julio Cortázar rompe con la concepción tradicional de la narrativa convirtiendo la novela en un juego. Es el lector el que compone la lectura, organiza los fragmentos. Es por ello que muchos la han calificado como la anti-novela.

Mujercitas – Louise May Alcott

El pensamiento de las protagonista está condicionado por la mentalidad del momento, marcada por injusticias, patriarcado y desigualdades entre hombres y mujeres. Aún así dentro de su moderación, supuso una revolución en el siglo XIX, dando a las jóvenes una nueva visión.

El Diario de Ana Frank-Ana Frank

Entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, una niña de 13 años escribió un diario en el que día tras día narraba la situación que estaba viviendo desde la perspectiva de la niña que aún era. Tras la invasión de Holanda, la familia Frank, de origen judío, se vio obligada a ocultarse de la Gestapo en una buhardilla.

LIBROS-QUE-DEBES-LEER.j

También puedes leer: Festival de la Creatividad

- Publicidad -