El restaurante Patagonia Parrilla de Campo, destaca con platillos representativos de ese país. Ubicado en la colonia Condesa, calle Campeche 345, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, el restaurante Patagonia Parrilla de Campo resalta un cálido ambiente entremezclado con la abundante naturaleza de la ciudad. Su concepto gastronómico propone los platillos más característicos de Argentina y nos invita a conocerlos o a recordarlos.
El restaurante tiene panificación propia, por lo cual la panadería es particularmente rica. Puedes saborear exquisitos panes pebetes, pan de centeno y semillas y pan de trigo.
Si eres argentino y quieres recordar el sabor de un pebete o un tostado de jamón y queso, o si eres mexicano y deseas conocer su sabor único, éste es el lugar indicado. Para completar el desayuno, puedes deleitarte con un omelette de espárragos o de espinacas, o quizás con un extra salmón ahumado.
ARGENTINA CON TOQUE SUREÑO
La Chef Lorena Papasergio sumó algunas creaciones de corte contemporáneo, aunque sin renunciar al espíritu tradicional de la cocina sureña, como en el caso de la bondiola de cerdo con camote caramelizado, y del ossobuco de ternera braseado, preparado a baja cocción, como se acostumbra, con una reducción de vino tinto, para después desmenuzarlo y prensarlo manualmente para elaborar una croqueta de gran tamaño, misma que colocan sobre una gruesa rebanada de mil hojas de papa, a manera de guarnición.
Por supuesto que no faltan los obligados cortes a la parrilla: asado de tira, bife de chorizo, vacío (en porciones de 200 y 500 gramos), entraña y arrachera, tan gustada para los paladares mexicanos. La carta también dispone de platillos de corte casero, como el pastel de papa y carne, así como los canelones de espinaca, setas y queso.
Otra de las creaciones representativas de la casa en la ensalada patagónica, preparada con hojas verdes, hongos frescos y trucha.
Toda la semana, Patagonia Parrilla de Campo abre de 09:00 am a 12:00 am, y hasta las 13:00 pm disponen de carta de desayunos con los obligados chilaquiles, huevos al gusto y la panadería de la casa, además de un par de platillos argentinos típicos mañaneros, como el tostado: rebanada de pan con jamón y queso gratinado.
También puedes leer: Hi Tea, de China a México