Café de Tacuba, el más antiguo de la CDMX

0
1417
Cafe-de-Tacuba_-el-mas-antiguo-de-la-CDMX
- Publicidad -

El Café de Tacuba es un restaurante con 110 años de antigüedad en el centro de la ciudad. Podría decirse que es el restaurante histórico más famoso de Ciudad de México diferencia de otras capitales del mundo, éste sigue siendo cálido, acogedor y asequible. Abrió sus puertas en 1912 tras un breve periodo como lechería. Antes de eso, el edificio era una de las famosas casas palaciegas del Centro, ésta fue construida en el siglo XVII.

El arte que adorna todos los alrededores del Café de Tacuba es admirable. Lo que más resalta son sus vitrales y mosaicos. Pero también conviene voltear a ver las obras pictóricas, pues muchas son de la época novohispana. Uno de los cuadros más famosos se llama La niña en traje rojo, y es de José de la Borda. También llaman la atención unos óleos de Carlos González, que narran con bellas imágenes el descubrimiento del mole y el chocolate.

CAFE-DE-TACUBA

REPOSTERÍA Y COMIDA DEL CAFÉ DE TACUBA

El Café Tacuba en sus orígenes fue una lechería que elaboraba dulces tradicionales mexicanos, por lo cual, sus panes, bizcochos y dulces mexicanos siguen conservando sus secretos ancestrales, y son los que le dieron fama al lugar en un principio.

El arroz con leche, los flanes, los huevos reales, la cocada, las cajetas, las compotas de capulines, guayaba, pera, ciruela, manzana, y calabaza, son espectaculares, y los buñuelos de rodilla simplemente una delicia.

Es una muy buena costumbre venir aquí en las mañanas, o ya tarde por la noche, para degustar el famoso chocolate humeante y espumoso acompañado de bizcochos, conchas blancas y de chocolate, roscas de canela, chamucos, empanadas de nuez, chilindrinas, volcanes, espejos, magdalenas, novias, panqué de pasas, pastel de chocolate y un interminable y frugal etcétera.

Ahora que si la cuestión es venir a comer o cenar en forma, el café también tiene mucho que ofrecer, su mole poblano es único, los pipianes y adobos no tienen paragón, y el mole de olla es imperdible. La enchiladas Tacuba, los pambacitos, los sopes, las quesadillas y las tostadas son una delicia.

Al medio día hay menús caseros muy recomendables, con sopa “aguada”, un espléndido arroz mexicano, carne o pescado con su verdura, y un frijoles exquisitos conocidos como ”flor de mayo”. Los atoles de frutas y los tamales son otras de las especialidades.

REPOSTERIA-Y-COMIDA-DEL-CAFE-DE-TACUBA

También puedes leer: Rutas de Café en México

- Publicidad -