Realizarse algún retoque estético era tabú por considerarse negativo y antinatural, la realidad es que cada vez son más -hombres y mujeres- los que se animan a ponerse en manos de expertos para mejorar y corregir aquello de su físico con lo que no están a gusto.
Los retoques estéticos han crecido en más de un 200% en los últimos diez años, pero no sólo eso, porque además de pasar por quirófano, la mayoría de mujeres, a partir de los 20 años, ya se ha sometido a algún tipo de tratamiento estético.
Nada extraño si se tienen en cuenta que en el 2022 el 72% fueron tratamientos faciales mientras que el 22% se dedicaron al cuerpo, dejando el 6% restante a otros procedimientos como puede ser la depilación láser.
Así, dado que esta tendencia va a seguir al alza, hemos consultado con los expertos para conocer de primera mano cuáles y en qué consisten, los que serán los tratamientos estéticos más demandados para este 2024.
RETOQUES ESTÉTICOS MÁS SOLICITADOS ESTE AÑO
‘Full face’ con ácido hialurónico
Si lo que necesitas es mejorar el aspecto general de tu rostro, rellenar arruguitas y darle más luminosidad, la mejor opción es recurrir al ácido hialurónico. Esta molécula que el organismo deja de producir conforme cumplimos años, es la encargada de hidratar y dar firmeza a la piel, por lo que inyectarla es una de las fórmulas más efectivas y demandadas de los centros de estética.
Relleno de ojeras y disminución de bolsas en los ojos
Una de las claves a la hora de rejuvenecer el rostro y darle una mejor apariencia, es la mirada. Así, además de la blefaroplastia (corrección de párpados caídos), el relleno de ojeras y la eliminación de las bolsas de los ojos se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética. Este pequeño retoque que dura entre seis y doce meses, consiste en la infiltración de ácido hialurónico justo en la zona a tratar para aportar a la piel una apariencia más joven y descansada.
Aumento de pecho
Esta operación estética sigue siendo la más demandada entre las mujeres, con el 27,6% de las intervenciones seguida de la liposucción y la rinoplastia. Así, este 2024 los quirófanos volverán a llenarse de pacientes de entre 18 a 44 años que querrán ver su pecho algo más voluminoso.
Eliminación de grasa y búsqueda de firmeza
Además de un rostro joven, los tratamientos corporales con los que decir adiós a la grasa localizada y a la celulitis también serán de lo más buscado. Aunque hay infinidad de opciones y siempre dependerá de las condiciones a tratar de cada paciente, la mesoterapia (inyecciones de aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la destrucción del tejido adiposo a través de la orina) y los procedimientos en cabina como pueden ser la maderoterapia, la criolipólisis o la radiofrecuencia corporal, ayudan a tener el cuerpo deseado.
También puedes leer: Micropigmentación, un maquillaje permanente