El café soluble es la bebida que no te puede faltar en casa, ya sea para comenzar las mañanas o en las noches para acompañar las pláticas con los amigos o la familia. El aroma, la forma de prepararlo, sin azúcar o con azúcar. Con leche, con crema. Cualquiera de sus presentaciones, es un compañero importante.
De acuerdo con investigaciones internacionales el consumo de café en México es de alrededor de 1.7 kilos por persona al año, lo que deja ejemplificada la importancia de este grano en la sociedad mexicana.
Además algunos expertos aseguraron que el cultivo, trasladado y comercialización de esta bebida en nuestro territorio constituye una estructura importante de la economía de las familias en nuestra nación.
Debido a esta importancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se tomó a la tarea de analizar y evaluar distintas marcas de café soluble para concluir cuáles eran las mejores marcas en nuestro país. El primer lugar, para sorpresa de muchos, no tiene el reconocimiento que tiene el resto de las empresas del listado.
MEJORES MARCAS DE CAFÉ SOLUBLE EN MÉXICO
Para determinar cuál eran las mejores marcas de café entre las más de 40 que fueron analizadas se consideraron las normas que influyen en el contenido de la etiqueta, la cantidad de humedad, el potencial de hidrógeno (ph), porcentaje de azúcares y de cafeína que contenía cada una de ellas. Relacionado con ello, la PROFECO también se basó en que las empresas productoras no recayeran en publicidad engañosa.
En tercer lugar se encuentra un producto muy común en las alacenas y cocinas de los mexicanos, es el Nescafé clásico soluble, en cualquiera de sus presentaciones, que son muy variadas. Van desde los 14 gramos hasta el kilo con 200 gramos, por lo tanto su precio varía dependiendo de su presentación.
En segundo lugar está una marca de café poco reconocida en nuestro país. Lleva por nombre Jacobs. Su producto mejor evaluado fue el gourmet suave blend, en sus dos presentaciones, la de 95 gramos y la de 190, su precio está alrededor de los $80.00 y $150.00 pesos mexicanos.
Y en primer lugar lo encabeza una marca que sorprendió a los consumidores en México. Esta lleva por nombre Café Garat, fue la mejor evaluada dentro de la gran cantidad de firmas analizadas. El producto estrella de esta productora es el gourmet café soluble 100% arábica en su envasado que contiene 125 gramos. El precio va desde los $90.00 y $100.00 pesos
También puedes leer: Las mejores cafeteras express del 2024