Año nuevo, vida nueva o, al menos, eso dicen. Pero en términos de moda, las prescriptoras y pasarelas llevan meses de ventaja. Hace tiempo que se despidieron de aquellas prendas que tanto nos hemos puesto pero que, lamentablemente, ya no tienen lugar en nuestro armario —aplícalo también a la historia con tu ex— y comenzaron a introducir en sus ‘looks’ las propuestas que no dejaremos de llevar en los próximos meses. Estás a tiempo de ponerlas en práctica: ahora que la fecha de comienzo de las rebajas está cada vez más cerca, es el momento perfecto para renovar tu colección.
Después de las semanas de la moda internacionales, pusimos sobre la mesa algunas de las tendencias que las grandes firmas adelantaban para 2024: ‘no pants’, decía Isabel Marant; escotes en ‘V’, según Chanel; vestidos inspirados en los cuentos de hadas, por Givenchy; flecos, los favoritos de Bottega Veneta… Pero, ¿cuáles de las propuestas actuales pasarán de moda en este año que entra?
Tan importante es fichar las novedades que interesan como deshacernos de las prendas que ya no aportan nada a nuestro armario, más que polvo y espacio que podría servir para ampliar tu cápsula de básicos. Aquí unos ‘highlights’ de las 5 tendencias que se quedan y las 5 que se van este año.
‘In&Out’: tendencias que se quedan y se van en 2024
Pasarán de moda
-
La estética ‘barbiecore’. Probablemente, hace ya meses que no te pones un vestido rosa, cuando en verano habrías matado por la colección de Barbie que lanzó Zara.
-
‘Cut out’. Es hora de decir adiós a las aberturas extremas en vestidos ajustados. Esta fórmula ya pasó.
-
‘Athleisure’. Se acabó el momento chándal + blazer + abrigo ‘oversize’. La comodidad viene este año en forma de vestidos de punto.
-
Microbolsos. Este accesorio fue un ‘must’ durante un tiempo, pero su escasa utilidad lo ha relegado a un segundo plano.
-
Botas metalizadas. El plateado ha formado una parte muy importante de nuestras vidas —y nuestros ‘looks’— durante más de un año, pero es momento de despedirnos.
Serán tendencia
-
Tonalidades neutras. Estarán presentes en muchos de tus estilismos, las puedes elevar con colores vibrantes o detalles ‘animal print’.
-
Hombros al descubierto. Si todavía no cuentas con un vestido o jersey de escote ‘bardot’ en tu armario, tómate esto como una señal.
-
Lujo silencioso. Este año viene cargado de sofisticación. Busca la mezcla perfecta entre comodidad y elegancia.
-
Bolsos maxi. Prácticos para ir al trabajo y potenciales protagonistas de tu ‘look’, merece la pena invertir en uno.
-
Medias rojas. Si te atreves con ellas, combínalas con unas merceditas.
1 Out: ‘Barbiecore’
No seremos nosotras quienes digamos que no a una prenda fucsia —es nuestra seña de identidad—, pero reconocemos que toca descansar una temporada después de la obsesión generalizada por este color que la película de ‘Barbie’ provocó. Sin embargo, las tonalidades más ligeras seguirán presentes en nuestros estilismos.
2 In: colores neutros