El pay de cereza es uno de los postres más tradicionales que existe en Estados Unidos. Para nadie es un secreto que los estadounidenses son amantes del buen comer. Además de ser una fruta deliciosa, la cereza contiene propiedades que contrarrestan el envejecimiento, ayuda al cuidado de la piel, es ideal para perder peso, regula el sueño y reduce la artritis.
Además las cerezas son ricas en vitaminas A y C, y cuentan con la presencia de minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como son el fósforo, el calcio, el potasio y el magnesio, también nos aportan fitonutrientes, cuyo efecto antioxidante protege nuestras células contra este desgaste oxidativo, lo que comporta minimizar el riesgo de enfermedades del corazón, y todos los problemas colaterales graves que pueden evolucionar a partir de un mal estado de nuestro músculo principal.
RECETA DEL PAY DE CEREZA
INGREDIENTES
-
2 tazas de galletas de vainilla trituradas.
-
Media taza de mantequilla derretida.
-
Una lata de relleno de cereza para pay.
-
Una taza de azúcar.
-
1/4 de taza de maicena.
-
1/4 de cucharadita de sal.
-
Una cucharadita de extracto de vainilla.
-
4 tazas de cerezas naturales sin hueso.
PREPARACIÓN
-
Se precalienta el horno a 180°C. Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla derretida y se presiona la masa en un molde para pay, formando una base uniforme.
-
Refrigera unos minutos y reserva.
En un tazón se combina el azúcar, la maicena y la sal. Luego, se añade el relleno de cereza y mezcla muy bien.
-
Cuando la mezcla está uniforme, se añaden las cerezas frescas y el chorrito de vainilla. Vierte el relleno de cerezas sobre la base de galletas en el molde y se pueden espolvorear más galletas trituradas encima para decorar. Hornear durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la mezcla se vea cocida y la corteza de galleta esté dorada.
-
Deja enfriar antes de refrigerar durante al menos 2 horas. Acompaña el delicioso postre de pay de cereza con una bola de helado de vainilla o menta. ¡Disfruta!