Mejores exfoliantes faciales en el mercado

0
779
Mejores exfoliantes faciales en el mercado
- Publicidad -

Muchas personas creen que comprándose una crema hidratante carísima (exfoliante facial) y de calidad es la clave para mantener un rostro sano y combatir las arrugas. Sin embargo, de poco nos servirá si no preparamos nuestra piel para que todos los nutrientes de la crema penetren de forma adecuada.

Si aún no has incorporado este producto en el cuidado diario de tu piel, recomendamos seguir leyendo nuestro artículo para descubrir los beneficios antiedad que aportan, y cuáles son los mejores exfoliantes faciales que podéis compraros.

¿Qué beneficios aporta usar un exfoliante facial?

Elimina las células muertas: Los exfoliantes faciales ayudan a eliminar las células de piel muerta en la capa superficial de la epidermis, lo que puede hacer que tu piel luzca más fresca y radiante.
​Mejora la absorción de los cosméticos de tratamiento: Al eliminar las células muertas de la piel, los productos como sérums y cremas pueden penetrar mejor en la piel, lo que maximiza sus beneficios.
​Estimula la renovación celular y reduce arrugas: La exfoliación estimula la regeneración celular, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas con el tiempo.
Mejora la textura de la piel: Al eliminar las células muertas, los exfoliantes suavizan la superficie de la piel, lo que puede hacer que se sienta más suave y uniforme.
​Limpieza profunda: Los exfoliantes pueden llegar a los poros obstruidos y ayudar a eliminar la suciedad, el aceite y otras impurezas, lo que puede prevenir la formación de puntos negros y granos.
Tratamiento del acné: Al limpiar los poros y eliminar las células muertas, los exfoliantes faciales pueden ser útiles en la prevención y el tratamiento del acné.
Iguala el tono de piel: La exfoliación regular puede ayudar a reducir la hiperpigmentación y a igualar el tono de piel, lo que es especialmente beneficioso para las personas con manchas oscuras o decoloraciones.
​Aspecto más luminoso: Una piel exfoliada tiende a lucir más luminosa y fresca, lo que puede mejorar la apariencia general de la piel.

Mejores exfoliantes faciales en el mercado

ISDIN GlicoGel, exfoliante facial

 GlicoGel, exfoliante facial

Este exfoliante para la cara es de tipo químico, es decir, actúa eliminando las células muertas de nuestra piel mediante el ácido glicólico que contiene en su formulación.

Esta renovación celular provoca un efecto peeling que consigue unificar la textura de la piel y disminuir visiblemente las manchas más oscuras y atenuar las arrugas. La combinación de ingredientes de los que se compone consigue estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, además de mantenerla humectada para lograr su efecto hidratante.

Cómo usar: aplicar una vez en semana con la piel limpia y seca por la noche. Si lo haces por la mañana no olvides salir de casa sin aplicarte un buen protector solar, ya que este producto es altamente fotosensible.

BELLA AURORA Gel exfoliante anti-manchas iluminador

Gel exfoliante anti-manchas iluminador

Este gel exfoliante está indicado concretamente para las pieles que quieren reducir sus manchas más oscuras y conseguir una piel más luminosa. Lo hace a través de ingredientes enzimáticos tanto físicos como químicos que eliminan suavemente las células muertas de la piel.

Sus ingredientes son en un 88% de origen natural y es muy respetuosa con todo tipo de pieles. Recibe unas valoraciones de usuaria altísimas y su precio es bajísimo para la calidad que ofrece.

Cómo usar: aplicar de noche como paso final de tu rutina beauty entre dos y tres noches en semana.

Neutrogena Skin Detox Exfoliante

Skin Detox Exfoliante

Este gel exfoliante de Neutrógena actúa tanto de manera física como química, ya que sus elementos microexfoliantes están enriquecidos con ácido glicólico. Resulta muy efectivo para eliminar las imperfecciones de nuestra piel gracias a que activa la renovación celular.

Está indicado para todo tipo de pieles, pero según sus valoraciones en Amazon, las mixtas y grasas son las que mejor lo puntúan. Tiene un efecto refrescante que deja una sensación muy agradable al contacto con la piel.

Cómo usar: Humedece el rostro y aplicar sobre la palma de las manos, añadir agua y masajear suavemente. Utilízalo una vez por semana.

Perricone MD Peeling exfoliante

Peeling exfoliante

Uno de los exfoliantes químicos estrella para las expertas en belleza. Es un tratamiento micro-exfoliante que no necesita aclarado. Se aplica fácilmente en la piel y ayuda a eliminar las células muertas mientras reequilibra los niveles de humedad y rellena la apariencia de líneas finas.

Entre sus ingredientes contiene ácido hialurónico, complejo de cobre y L-carnitina, un cóctel ideal como un segundo paso en la limpieza de la piel.

Cómo utilizar: utilizar a diario una vez al día tras tu gel limpiador habitual y antes de aplicar la crema hidratante.

AVENE Gelée Gommate Docuceur

Gelée Gommate Docuceur

Otro de los exfoliantes clásicos pero esta vez compatible hasta con las pieles más sensibles. Contiene microesferas de celulosa y de cera de jojoba para limpiar la piel en profundidad de manera física y la niacinanida y el salicilato de sodio completan la exfoliación química.

El conjunto de ingredientes estimula la renovación celular, revelando una piel con una textura mucho más uniforme y libre de imperfecciones.

Cómo usar: al ser un exfoliante suave puedes utilizarlo varias veces por semana como paso previo antes de tu hidratación habitual.

CLARINS Comfort Scrub

Comfort Scrub

Este exfoliante de tipo físico de Clarins es una auténtica delicia porque huele fenomenal y es muy agradable al contacto con la piel. Produce una exfoliación mecánica tanto en el rostro como en los labios con microcristales de azúcar procedentes de la remolacha.

Además, proporciona a la piel un alto nivel de nutrición gracias a la manteca de mango silvestre que te deja una sensación final de confort maravillosa.

Cómo utilizar: masajea mediante movimientos circulares para y aclarar con agua tibia. Puedes usarlo una o dos veces por semana.

LANCOME Rose sugar scrub

Rose sugar scrub

Este exfoliante de tipo físico es otra de nuestras delicias favoritas hablando en términos de belleza. Limpia en profundidad la piel promoviendo la renovación celular gracias a sus granos de azúcar enriquecidos con agua de rosas.

Tiene un olor muy característico y deja un acabado muy suave en la piel y una sensación refrescante muy agradable.

Cómo usar: aplicar con la piel húmeda dando un ligero masaje. Se puede utilizar hasta dos veces por semana.

CLINIQUE Exfoliating Scrub

Exfoliating Scrub

Este exfoliante tiene una textura densa, cremosa. Está específicamente indicada para pieles con exceso de sebo que necesiten una limpieza profunda de los poros para evitar su obstrucción y posible aparición de acné.

Pese a ser tan espeso, deja una sensación fresca muy agradable en la piel. Entre sus valoraciones se repite mucho que sus resultados se ven muy rápidamente y revelan una piel mucho más luminosa.

Cómo usar: aplicar con la piel húmeda mediante movimientos circulares al menos una vez a la semana para las pieles más grasas.

NUXE Gel Purificador Micro-Exfoliante

Gel Purificador Micro-Exfoliante

Un exfoliante físico apto para pieles sensibles, pues produce una exfoliación muy suave compatible hasta con los rostros más reactivos.

Está indicado para utilizar como limpiador a diario, ya que sus microesferas azules actúan eliminando la suciedad de los poros de manera profunda y contribuyendo a que se produzca la renovación celular que revelará un rostro más uniforme y libre de imperfecciones.

Cómo usar: se puede utilizar mañana y/o noche con la piel humedecida previamente. Se recomienda aclarar con agua tibia.

También puedes leer: Caída estacional de cabello, ¿qué es?

- Publicidad -