Delicias turcas para Navidad

0
526
Delicias-turcas-para-navidad
- Publicidad -

Las delicias turcas o lokum se conocen en la Península Ibérica como gominolas; estas fueron traídas desde Turquía a Europa gracias al Imperio Británico, que al degustar lo ricas que estaban, pasaron a llamarlas delicias turcas, además estás delicias también aparecen en la película de ‘Narnia’ donde a todos se nos antojaron.

Elaborar delicias turcas tiene un proceso especial, es por eso que te contamos detalladamente todos los pasos para que puedas conseguir un dulce exquisito.

RECETA DE LAS DELICIAS TURCAS 

INGREDIENTES

Para cubrir:

RECETA-DE-LAS-DELICIAS-TURCAS

PREPARACIÓN 

  1. Para empezar prepara el molde para dejarlas enfriar, engrasa el molde bien con un poco de aceite y forra con papel de horno, también espolvorea por encima una cucharadita de fécula de maíz y reserva.

  2. En un bowl añade los 75 g de fécula de maíz con los 150 ml de agua, el extracto de vainilla y el colorante alimenticio rojo, mezcla bien y reserva para más adelante.

  3. En una olla hierve los 300 g de azúcar glass junto con los 125 ml de agua y el jugo de limón, deja que hierva hasta que alcance los 115 ºC.

  4. Para comprobar que el azúcar está en punto de bola blando, retira una cucharadita del jarabe y deja caer en un vaso con un poco de agua, luego introduce los dedos en él y mira si puedes extraer el jarabe vertido y si puedes hacer con él una bola blanda de caramelo, quiere decir que esta bien.

  5. Si ves que no lo puedes agarrar con los dedos, es porque todavía no está y aún le falta, pero si ves que lo agarras, pero no forma bola, le falta menos. Por el contrario, si haces una bola dura, es que te has pasado del punto, por ello, es mejor empezar a mirarlo a partir de los 15 minutos de cocción.

  6. Una vez alcanzado el punto de bola blanda, remueve de nuevo la maicena con el agua y el colorante, pues se habrá quedado reposado, luego, añade el almíbar.

  7. Remueve constantemente durante 15 a 20 minutos hasta que veas que empieza a despegarse con facilidad la pasta formada de las paredes y que también se despega del fondo de la olla, retira del fuego y vierte en el molde de silicona que tenías reservado,

  8. Mezcla en un bowl las 4 cucharadas de azúcar glass con las 2 cucharadas de fécula de maíz, espolvorea por encima con ayuda de un colador para que quede más fino, reserva el resto.

  9. Deja que las delicias turcas se enfríen y cuajen durante 24 horas en un lugar seco, sin humedad, no reserves en el congelador, pasadas las 24 horas de reposo, desmolda, espolvorea si es necesario con un poco más de la mezcla de fécula de maíz y azúcar glass que tenías.

  10. Con un cuchillo engrasado con un poquito de aceite, corta tiras a lo largo y a su vez tiras a lo ancho para formar pequeños cubos, espolvorea cada cubo obtenido en la mezcla de azúcar glass y un poco de fécula de maíz

¡Y listos tus dulces mágicos de Narnia! Puedes regalarlos o ponerlos en tu cenas navideñas con amigos y familia.

DELICIAS-TURCAS-

También puedes leer: Charlota de frutos rojos para navidad

- Publicidad -