Charlota de frutos rojos para navidad

0
856
- Publicidad -

La charlota o carlota es una tarta de origen francés que se elabora forrando la base y laterales de un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla y rellenando el interior de mousse, bavaroise o crema de frutas a las que se puede añadir más bizcocho para dar consistencia, admite muchas variantes, de entre las cuales nos gusta, por encima de cualquier otra, la charlota o carlota de fresas.

El nombre charlota o carlota proviene del término charlotte (en francés) y es un postre que se sirve en frío o congelado, esto último permite que la tarta obtenga consistencia, mantenga su forma y no se desmorone.

RECETA-DE-CHARLOTA-DE-FRUTOS-ROJOS

RECETA DE LA CHARLOTA DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES 

  1. 85 g de azúcar

  2. 300 g de frambuesas

  3. 200 g de queso mascarpone

  4. 200 g de nata para montar

  5. 5 hojas de gelatina

  6. 250 ml de leche

  7. Azúcar glas

  8. 150 g de frutas rojas

PREPARACIÓN 

  1. Lava las frambuesas, tritúralas y cuela el puré. Deja en remojo la gelatina en un bol lleno de agua fría. En un cazo, echa la leche y calientala.

  2. Incluye la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Monta la nata con el azúcar, será más fácil si lo haces con unas varillas eléctricas.

  3.  En otro recipiente, mezcla el queso mascarpone con el puré de frambuesas, y añade la mezcla de leche y gelatina. Incorpora por último la nata, con movimientos envolventes. Forra el fondo de un molde desmontable de 16 cm de diámetro con un disco de papel sulfurizado y cúbrelo con bizcochos.

  4. Corta un extremo del resto de los bizcochos y forra con ellos las paredes del molde. Rellénalo con la mousse y reserva 4 horas en la nevera. Desmolda y añade la fruta lavada. Sírvela espolvoreada con azúcar glas.

  5. Decora los bizcochos con unas estrellas de fondant. Pégalas con unas gotas de agua.

CHARLOTA-DE-FRUTOS-ROJOS

Podemos decorar la charlota con una cinta enlazada o presentarla tal cual, igualmente podemos jugar con la colocación de las fresas, presentándolas enteras, laminadas, combinadas con otros frutos rojos, etc.

También puedes leer: Galleta de jengibre para Navidad

- Publicidad -