Cáncer de Próstata, un tumor maligno

0
630
- Publicidad -

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática, una glándula del sistema reproductor masculino, y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes, a menudo crece muy lentamente. Si no se propaga a otras partes del cuerpo, es posible que no cause problemas graves, pero, en ocasiones, el cáncer de próstata puede crecer rápidamente y diseminarse a otras partes del cuerpo. Este tipo de cáncer de próstata es grave.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA 

El cáncer de próstata no siempre causa síntomas, especialmente al principio. Si causa síntomas, estos pueden incluir problemas para orinar, como:

    1. Un chorro de orina que es débil, difícil de comenzar o comienza y se detiene

    2. Necesidad repentina de orinar de inmediato

    3. Orinar con frecuencia, especialmente por la noche

    4. Dolor o ardor al orinar

    5. Sangre en la orina o semen

    6. Dolor en la parte baja de la espalda, las caderas o la pelvis que no desaparece

    7. Dolor durante la eyaculación (la expulsión de semen a través del pene durante el orgasmo)

Pero muchos de estos síntomas pueden deberse a otros problemas comunes de la próstata que no son cáncer, como el agrandamiento de la próstata.

SINTOMAS-DEL-CANCER-DE-PROSTATA-

TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

En general, las opciones de tratamiento dependen de su edad, su estado general de salud y la gravedad del cáncer. El tratamiento puede incluir una o más de las siguientes opciones:

  1. Observación, es probable que su cáncer de próstata crezca rápidamente y no tiene síntomas o tiene otras afecciones médicas. Su profesional de la salud seguirá controlando su cáncer a lo largo del tiempo para ver si necesitará comenzar un tratamiento para el cáncer. Hay dos tipos de observación:

  • Espera vigilante: Significa tener pocas o ninguna prueba. Si los síntomas comienzan o cambian, recibirá tratamiento para aliviarlos, pero no para tratar el cáncer.

  • Vigilancia activa: Significa hacerse pruebas periódicas para ver si su cáncer de próstata ha cambiado. Si las pruebas muestran que el cáncer está comenzando a crecer o si presenta síntomas, entonces recibirá tratamiento para tratar de curar el cáncer.

  1. Cirugía para extirpar la próstata puede ser una opción si el cáncer no se ha propagado fuera de la próstata.

  2. Radioterapia usa mucha energía para destruir las células cancerosas o evitar que crezcan.

  3. Terapia hormonal impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer. Puede incluir tomar medicamentos o someterse a una cirugía para extirpar los testículos.

  4. Quimioterapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas, retrasar su crecimiento o evitar que se propaguen. Puede tomar los medicamentos por vía oral, por inyección, como crema o por vía intravenosa.

  5. Terapia dirigida usa medicamentos u otras sustancias que atacan células cancerosas específicas. Este tratamiento causa menos daño a las células sanas que la radioterapia o la quimioterapia.

  6. Inmunoterapia ayuda a su propio sistema inmunitario a combatir el cáncer.

TRATAMIENTOS-PARA-EL-CANCER-DE-PROSTATA.

También puedes leer: ¿Qué significa el PSA (antígeno prostático específico)?

- Publicidad -