Depilación con hilo, ¿qué es?

0
531
Depilacion-con-hilo-¿que-es
- Publicidad -

La depilación con hilo es una técnica que se usa desde hace siglos, proviene de Oriente Medio y Egipto. Se dice que la mismísima Cleopatra la utilizaba para eliminar el vello facial, la depilación con hilo puede usarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero los mejores resultados se consiguen en el rostro, en concreto, la depilación con hilo es perfecta para las cejas, aunque también es muy habitual para eliminar el vello del labio superior o bigote, las patillas, etc.

Se trata de un método natural porque solo se utiliza un hilo de algodón (o de seda) para arrancar de raíz el vello, el hilo elimina el vello con una precisión milimétrica, que no fatiga ni maltrata la piel del rostro, al ser un método nada dañino ni erosivo, permite la extracción de líneas enteras de vello.

Esta técnica no se puede probar en casa, ya que el éxito depende, en gran parte, de la destreza del profesional, así que el requisito imprescindible es acudir a centro de belleza con experiencia en esta técnica. La depilación con hilo puede durar hasta 4 semanas, porque arranca el vello de raíz, además lo va debilitando, es un método menos doloroso que otros, a pesar de que el vello es arrancado de raíz.

VENTAJAS-DE-LA-DEPILACION-CON-HILO

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON HILO 

  1. Una de las principales ventajas de este método es que arranca el pelo de raíz, por lo que es muy duradero, más que otros como la crema depilatoria o la cuchilla.

  2. Si se realiza de manera correcta, no irrita la piel, por lo que puede ser la mejor opción para personas con la piel sensible.

  3. Tiene efecto peeling ya que elimina las células muertas, lo que ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

  4. Es una técnica muy precisa, mucho más que otras como la cera. Puedes ir seleccionando pelo a pelo todo lo que te quieres quitar.

DEPILACION-CON-HILO-

También puedes leer: A Cómo dar forma a tus cejas sin problema

- Publicidad -