A la hora de cortar el cabello, debemos tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, elegir un corte que enmarque el rostro. Pero antes de ello, es importante que conozcamos muy bien la forma de nuestra cara y asà descubrir que peinado o corte nos favorece más. Por eso en este artÃculo, además de hablar de cortes de pelo que enmarcan tu rostro, te explicamos cómo saber la forma de tu cara y asà tomar una decisión sabia para elegir el corte indicado. Lee esta nota hasta el final.
¿Cómo identifico la forma de mi rostro?
Si deseas potenciar tus rasgos y que el rostro se vea enmarcado, un buen corte te puede ayudar, pero antes, debes identificar el tipo de tu cara. A continuación, te vamos a dar algunas descripciones, que puedes relacionar con tu rostro y asà poder elegir el corte ideal para ti.
Cuadrada
Tu cara es cuadrada, si el rostro suele ser amplio y el maxilar es prominente, además cuando el ancho es casi el mismo al de los pómulos, en pocas palabras, si tu mandÃbula y frente tienen anchos similares, tu cara es cuadrada. Para este tipo de cara se sugiere usar un corte bob.
El rostro alargado se caracteriza porque tanto frente como barbilla, son alargados, con la mandÃbula estrecha, además de tener pómulos altos, un claro ejemplo de este tipo de rostro es el de Katy Perry. Para una cara alargada queda muy bien un corte a la altura de los hombros. Como un bob en ondas que haga ver volumen.
Una vez habiendo identificado el tipo de rostro que llevas, te dejamos una lista de cortes de cabello cortos, con los que puedes enmarcar tu rostro y lograr un estilo fabuloso. No te los pierdas porque van a ser tus mejores aliados.
Pixie
El corte pixie es un poco más corto en la parte trasera y sienes, y sutilmente largo en la parte superior, dando volumen en la parte frontal. Entre más corto tu cabello, los ojos se ven más grandes, potenciando la mirada.
Lob
El corte Lob crea una ilusión en el rostro un poco más esbelto, su caÃda va un poco más abajo de los hombros y es perfecta para un cabello lacio, sin volumen y que lleve textura. Es un corte de cabello midi, siendo un poco más largo que el Bob tradicional.
Tenemos claro que el corte bob, sigue conquistando a más mujeres en el mundo y lo podemos llevar en ondas, dando un estilo muy moderno y atractivo para tu look. Y aunque no lo creas, hacer ondas es mucho más fácil y rápido de lo que piensas, apóyate en tu pinza o plancha, esto hará que tu cabello tenga más volumen ayudando con las facciones de tu rostro.