Té chai de calabaza para el otoño

0
761
Té chai de calabaza para el otoño
- Publicidad -

El té chai de calabaza es la bebida caliente perfecta de la temporada de otoño; vale la pena prepararlo y dejarte envolver en su sabor de la época.

Beneficios de la calabaza

Esta fruta anaranjada otoñal puede ayudar a estimular el sistema inmunitario, proteger la vista e incluso hacerte lucir más joven.

ES RICA EN ANTIOXIDANTES Y MINERALES: Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.

AYUDA EN LA GASTRITIS: La calabaza cocida goza de excelentes propiedades terapéuticas en las inflamaciones de estómago e intestino, y su consumo es muy beneficioso en caso de gastritis crónica, síndrome del colon irritable y enfermedad de Crohn.

ES DIURÉTICA: El fruto de la calabaza también es diurético y contribuye a eliminar los líquidos retenidos, por lo que es recomendable para quienes sufren hidropesía.

UNA AYUDA EN LA DIABETES: Otra virtud de gran valor de la pulpa de la calabaza es su capacidad para estimular la función del páncreas, de modo que constituye una ayuda importante para los diabéticos para regular su nivel de azúcar en la sangre.

CONVIENE EN LOS RESFRIADOS: El fruto de la calabaza favorece también la eliminación de las mucosidades de los pulmones, los bronquios y la garganta, por lo que se revela como un recurso valioso a la hora de mejorar los síntomas y acelerar el proceso de curación de los resfriados y gripes invernales.

ALIDADA PARA LA SALUD DE LA PIEL: La pulpa de la calabaza cruda machacada y aplicada sobre las quemaduras leves es altamente cicatrizante y reduce el dolor.

También es de utilidad el jugo obtenido en una licuadora para eliminar las manchas de la piel y las pigmentaciones irregulares. Untar la zona con su jugo dos veces al día puede hacer desaparecer estas huellas.

AYUDA A MANTENER EL PESO: Además, la calabaza es saciante y nutre al organismo de azúcares complejos de asimilación lenta, por lo que mezclada con patata, zanahoria, puerro, col. Es un excelente plato para mantener el peso durante la época fría, en la que se suelen consumir demasiadas grasas y alimentos calóricos.

MEJORA EL COLESTEROL Y LA HIPERTENSIÓN: El consumo habitual de las semillas de calabaza, por su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en sangre.

chai de calabaza

Té chai de calabaza

Ingredientes

  • 1 trozo de calabaza naranja de temporada

  • 1 vara de canela

  • 1 trozo pequeño de jengibre

  • 10 vainas de cardamomo

  • 1 estrella de anís

  • 1 cucharadita de pimienta negra

  • 1 clavo de olor

  • ½ cucharada de té negro

  • 1 taza de leche

  • Nuez moscada

  • 1/2 cucharada de vainilla

  • ¼ de cucharada de jengibre molido

  • Sal

  • Endulzante al gusto

Instrucciones

  1. A la calabaza quítale las semillas.

  2. Pon la calabaza a hervir en agua para que se ablande, aproximadamente 15 minutos.

  3. Luego retira del fuego.

  4. Saca la calabaza y raspa la pulpa con una cuchara y colócala en un recipiente; reserva para más tarde.

  5. En una olla pequeña calienta agua para el té y agrega la canela, el trozo de jengibre, el cardamomo, el anís, la pimienta negra, el clavo de olor y deja que hierva por unos 10 minutos.

  6. Cuando los ingredientes se hayan integrado, retira del fuego y añade el té negro y deja que la mezcla se infusione durante unos 10 minutos.

  7. En un vaso de licuadora coloca unas tres cucharadas de la pulpa de la calabaza.

  8. Agrega una pisca de sal, nuez moscada rallada, la vainilla y el jengibre molido. También puedes agregar el endulzante de tu preferencia a la mezcla.

  9. Luego a esta preparación agrega el té que preparamos en el paso 6.

  10. Licúa muy bien hasta que todo quede muy bien integrando.

  11. Luego pasa este licuado a una coladera.

  12. Coloca nuevamente en el fuego y añade una cucharadita de maicena, esto para que quede más cremoso.

  13. Luego, en un frasco limpio coloca un poco de leche, ponle la tapa y agita la leche durante unos 30 segundos o más.

  14. Quita la tapa y coloca el frasco en el microondas, donde habrá que calentar la leche durante 30 segundos. El calor hará que la leche se vuelva espesa y espumosa.

  15. Para servir: llena la taza hasta la ¾ parte con la mezcla del té y encima agrega la leche espumosa.

  16. Decora con miel y espolvorea un poco de canela y jengibre en polvo.

También puedes leer: Atole de zarzamora, perfecto para las lluvias

- Publicidad -