Óxido de Zinc, aliado para tu piel

0
269
Oxido-de-Zinc-aliado-para-tu-piel.
- Publicidad -

El óxido de zinc se ha usado durante siglos como tratamiento tópico para prevenir las irritaciones menores de la piel, como los cortes y las quemaduras, es un ingrediente de pantalla solar activa aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), y conocido por ser uno de los ingredientes clave de las pantallas solares minerales. El óxido de zinc refleja y dispersa los rayos UV, por lo que es un protector solar muy efectivo para prevenir las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel causado por los rayos UVA.

Las pantallas minerales que contienen óxido de zinc protegen tu piel de los daños reflejando y absorbiendo los rayos del sol, mientras que las pantallas solares químicas absorben químicamente los rayos dañinos y evitan que se absorban; ambos tipos de pantalla solar ofrecen protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB; no obstante, puesto que el óxido de zinc (ZnO) es un polvo insoluble, permanece en la superficie de la piel en las pantallas solares minerales y proporciona una protección suave y no irritante, por lo que es un aditivo ideal para pacientes con piel sensible.

PROPIEDADES-Y-BENEFICIOS-EN-LA-PIEL

PROPIEDADES Y BENEFICIOS EN LA PIEL

El zinc es un mineral esencial para el organismo, y se encuentra presente en prácticamente todas las células, ya que, participa activamente en su desarrollo, mantenimiento y reparación a través de la síntesis de colágeno y de proteínas.

Además, en las células de las distintas capas de la piel es un mineral necesario, en forma de óxido de zinc tiene propiedades beneficiosas para la piel, como:

  1. Antiséptico.

  2. Astringente.

  3. Desodorante.

  4. Protector de agentes.

  5. Radiación uv.

  6. Regulador de sebo.

BENEFICIOS EN LA PIEL

El óxido de zinc es un protector cutáneo, que actúa como barrera física entre la piel y agentes ambientales externos, y como lubricante en aquellas zonas donde existe fricción de la piel. Además, el óxido de zinc refleja y dispersa los rayos ultravioletas, por lo que es un efectivo protector solar.

Gracias a estas características, el óxido de zinc es un producto muy usado en productos cosméticos y de cuidado personal, incluidos maquillajes, productos para las uñas o talcos.

Uno de los ámbitos donde es más utilizado el óxido de zinc es en el de la protección solar, ya que se trata de uno de los ingredientes más eficaces y seguros para proteger la dermis de los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Con el uso de cremas protectoras solares que contengan este compuesto, se previene el envejecimiento prematuro de la dermis, la deshidratación y daños en el tejido que conllevan riesgos de cáncer de piel.

Este mineral se adhiere a la superficie de la piel fácilmente y forma una película o capa fina que aísla a las distintas capas cutáneas de los efectos de los factores externos que resultan dañinos.

BENEFICIOS-EN-LA-PIEL

También puedes leer: Tipo de piel, ¿Cuál tengo?

- Publicidad -