Este postre será tu favorito si te gusta el limón en la repostería; dulces pero cítricos, los lemonies son otra opción para el postre, ya que, no empalagan y ofrecen una alternativa a quienes se cansan del chocolate y los sabores tan golosos. Esta receta de lemonies o cuadrados de limón glaseados es facilísima y es perfecta para acompañar un té o un café.
Receta de Lemonies
INGREDIENTES
-
150 g. de harina de Trigo.
-
150 g. de mantequilla.
-
150 g. de azúcar.
-
3 huevos.
-
Ralladura de 1 Limón.
-
Jugo de 1 Limón.
Glaseado de Limón
-
150 g. de azúcar Glass.
-
3 a 4 cucharadas de jugo de Limón.
PREPARACIÓN
-
En un bowl coloca la mantequilla y el azúcar, bate intensamente a mano o con una batidora eléctrica hasta obtener una crema.
-
Añade los huevos uno por uno y bate hasta incorporar, luego continua con el resto.
-
Añade la ralladura de limón y luego la mitad de la harina, mezcla intensamente con una espátula hasta incorporar por completo.
-
Luego añade el jugo de limón y mezcla nuevamente para incorporar, finalmente agrega el resto de la harina e incorpora.
-
En tu recipiente coloca papel para cocina para que no se te peguen los lemonies, vierte la mezcla dentro del recipiente y distribuye de forma pareja.
-
Déjalo hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que insertes un palillo y éste salga limpio.
-
Retirarlo del horno, desmóldalo con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
Glaseado de Limón
-
En un bowl coloca el azúcar glass y añade las 2 cucharadas de jugo de limón, mezcla intensamente para incorporar.
-
Agrega 1 cucharada más de limón y mezclar nuevamente. En este momento el glaseado debería estar mas fluido pero con consistencia, al levantar la batidora no debe escurrirse por completo debe quedar una parte adherida.
-
En caso de que esté muy seco, añade más de limón de poquito en poquito y mezclando siempre para incorporar. Si el caso es el contrario, el glaseado es muy líquido, se puede añadir mas azúcar glass.
-
Una vez que el bizcocho se enfrió, cubrir con glaseado toda la superficie, utiliza una espátula para que sea más fácil y espera a que el glaseado se seque.
-
Una vez seco el glaseado corta en pequeños cuadrados y sírvelo.
¡Listo! Así de fácil tienes un postre dulce y fresco, sin necesidad de usar el chocolate, será una estrella en tus reuniones.