El aceite de almendras dulces tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello; rico en omega 6 y 9, vitaminas A, B, D, E, antioxidantes y minerales, se le atribuyen tantas propiedades que será tu mejor amigo después de leer la nota.
El aceite de almendras dulces se obtiene del fruto del almendro, originario de Asia Central, donde se cultiva hace miles de años, desde entonces se ha utilizado como “elixir de la salud y la belleza”.
Es un aceite muy utilizado para la elaboración de cremas naturales y remedios caseros, ya que es muy sencillo de utilizar y como aceite de base combina muy bien con el resto de ingredientes.
Beneficios del aceite de almendras dulces
1. Gran aliado contra el acné
Hoy en día sabemos que una piel grasa y con acné necesita hidratación de la misma forma que una seca. Se ha demostrado que algunos aceites, a pesar de que antes se creía lo contrario, no dan más grasa a este tipo de piel, todo lo contrario, regulan la producción de sebo y la hidratan, mejorando considerablemente su aspecto.
El aceite de almendras dulces es uno de ellos, úsalo en tu rutina de belleza diaria y notarás tu piel mucho más suave e hidratada, al mismo tiempo que te ayudará a disminuir el acné. Después de la limpieza facial adecuada añade unas gotitas de aceite de almendras a tu crema habitual o directamente sobre la piel.
2. Es antiinflamatorio
Es aceite de almendras dulces es un excelente antiinflamatorio por su alto contenido en vitamina E y zinc, emoliente y calmante, especialmente indicado en pieles secas o irritadas, herpes, etc.
3. Mejora dermatitis, irritaciones y psoriasis
Si tienes psoriasis (sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo), dermatitis, pruritos, erupciones cutáneas, piel irritada, o extra seca el aceite de almendras es tu aceite.
Al ser considerado uno de los aceites más suaves e hidratantes y gracias a su alto contenido en vitaminas, alivia el picor y las molestias de las pieles más sensibles.
4. Trata erupciones cutáneas de los bebés
Las pompis del bebé es una de las zonas que más sufre rozaduras e irritaciones por el roce constante del pañal. Para tratar esta zona nada mejor y más natural que el aceite de almendras dulces, calma y trata la delicada piel del bebé por su alto contenido en zinc.
5. Elimina y disminuye manchas y arrugas
Estupendo para eliminar o prevenir manchas y arrugas, y de forma totalmente natural, sin químicos añadidos.
La oxidación es una de las causas de la aparición de arrugas en nuestra piel y el aceite de almendras contiene grandes cantidades de vitamina E, uno de los mayores antioxidantes que existen, por lo que te puede ser de gran ayuda para prevenirlas o tratarlas. Aplícalo directamente sobre la piel o úsalo como aceite de base para hacer tu propia crema casera anti-manchas o antiarrugas.
6. Difumina marcas y cicatrices
Eficaz para tratar las cicatrices y marcas. Pon el aceite en tu cicatriz todos los días y verás como poco a poco va desapareciendo.
7. Reduce las estrías
Las estrías son marcas que se producen en la piel por una pérdida de peso brusco o por el embarazo, gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes el aceite de almendras mejora el aspecto de tus estrías. Aplícalo con un suave masaje con movimientos circulares dos veces al día.
8. Como desmaquillante
Otro de sus múltiples usos. Desmaquilla la piel de tu rostro, incluido párpados y pestañas de forma totalmente natural, sin químicos. Además fortalecerás y espesarás tus pestañas
9. Reduce las ojeras y bolsas
El aceite de almendras ayudará a reducir tus ojeras o bolsas. Aplica 2 gotitas en la zona de las ojeras antes de acostarte y dale un poco de tiempo, verás cómo van disminuyendo.
10. Nutre y repara el cabello
Si tienes el cabello seco, dañado, apagado y sin vida el aceite de almendras será tu gran aliado en tu rutina capilar. Puedes aplicarlo directamente, como mascarilla pre-lavado, para sellar las puntas.
Nutre intensamente debido a su alta concentración de proteínas y vitaminas, repara el daño causado por los productos químicos y permite que crezca más sano y fuerte.
Algo importantísimo y que no queremos pasar por alto, la calidad del aceite es tan o más importante que el aceite en sí. A mayor calidad, mayores beneficios para tu salud.
El aceite de almendras es un ingrediente tan versátil que puedes usarlo de pies a cabeza. Muchas personas acostumbran utilizarlo en su estado puro para dar masajes en el cuerpo y así aprovechar sus propiedades nutritivas de manera directa en la piel.