Si no quieres ser víctima de una gripa, es momento de tener a la mano estos poderosos ingredientes para un remedio natural. El jengibre, ajo, limón, cebolla morada y la canela serán tus aliados, para que ante el primer estornudo te prepares un té caliente y lo bebas.
¿Qué propiedades tienen estos ingredientes?
Todos estos ingredientes son buenísimos para tu salud y más para ayudarte a aliviar malestares que provoca la gripe, ya que, la mayoría de éstos son antivirales y antibacterianos naturales.
- Jengibre: El jengibre es una especia y planta medicinal utilizada ancestralmente en la cocina y en remedios tradicionales asiáticas. Destaca por su capacidad para combatir la gripe debido a sus propiedades antivirales, siendo también excelente para reducir la tos, la congestión nasal y pulmonar gracias a su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.
- Ajo: Este ingrediente puede ayudarte a combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. El ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud.
- Limón: Es alto en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antivirales y antibacterianas, y ayuda a descongestionar las vías respiratorias.
- Cebolla morada: La cebolla, al ser rica en polifenoles, permite descongestionar la nariz de manera natural y es un excelente mucolítico natural, es decir, elimina el moco. De igual forma, es un potente remedio casero contra la tos y las flemas.
-
Canela: La canela tiene la capacidad de calmar las vías respiratorias y aliviar la irritación, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y funciona como expectorante natural, por eso, ayuda a combatir los síntomas como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza.
Té mágico de Jengibre
INGREDIENTES
- 1L de agua
- 4 rodajas pequeñas de jengibre
- 1/4 de cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 raja de canela
- 1 limón
- Miel, Opcional
INSTRUCCIONES
En un litro de agua coloca las cuatro rodajas de jengibre, los tres dientes de ajo, la raja de canela y la cebolla morada, y lo pones a hervir durante unos 15 minutos, una vez que ya este, déjalo reposar durante unos 5 minutos más, sírvelo en una taza y exprime el jugo de limón, puedes agregar la miel para endulzarlo.
Y listo tendrás tu té mágico para aliviarte de la gripa, puedes tomarlo diario 2 veces al día.
También puedes leer: 4 remedios caseros para la gripe y tos