Peinado que puedes hacer en 5 minutos

0
1411
Peinado que puedes hacer en 5 minutos
- Publicidad -

Si eres de las que pierna que al cabello corto no se le pueden hacer muchos peinados, echa un vistazo a esta lista de 8 opciones súper fáciles de hacer, con las que no te arrepentirás de haber cortado esos centímetros de cabello.

Este tipo de peinados son perfectos para ocasiones especiales o para esos días en los que quieras verte diferente, pero sin complicarte tanto o pasar horas en un salón de belleza. Con recoger un poco el cabello, agregar algunas ondas o accesorios será suficiente para complementar tu look, ya sea que quieras verte elegante, juvenil o casual.

8 peinados para cabello corto

1-Recogido lateral

Si tu cabello tiende a ser liso o se ondula muy poco, puedes intentar dándole el toque final con la plancha, luego agarrar un mechón de la parte de arriba y sujetarlo con pinzas. Una vez que tengas separada la parte de arriba, agarra un mechón de cada lado y llévalos hacia atrás para amárralos con una pequeña liga o caucho para cabello.

Ahora, al mechón de arriba tendrás que darle volumen, moviendo el cepillo de arriba hacia abajo, a esto se le llama crepé y debes hacerlo poco a poco, con secciones de cabello pequeñas. Tampoco te olvides de usar spray fijador.

2-Con accesorios para el cabello

Los accesorios pueden darle un toque diferente a cualquier peinado, por sencillo que sea. Por ejemplo, saca un mechón de cabello de cada lado y llévalos hacia atrás a medida que los enroscas o sujetas con una liga. Después, pega algunas perlas o agrégale pinzas que tengan estos detalles, aunque también puedes usar pedrería o flores.

3-Peinado con volumen 

Otro de los peinados que puedes hacerte en 5 minutos o incluso menos, sería recogiendo la parte de adelante de tu cabello. Cuando separes el mechón dale un poco de volumen con el cepillo y amárralo con una liga pequeña, pero asegúrate de que algunos mechones queden libres en la parte de adelante para enmarcar mejor tu rostro.

4-Ondas sueltas

Si definitivamente lo tuyo no es usar pinzas, ligas o cauchos para el cabello, dale un poco de movimiento con la plancha o rizadora. Una vez que estén hechos todos los rizos, péinalos con tus dedos para deshacerlos y que el resultado se vea más natural. Déjalo así o permite que los mechones de adelante queden lisos, luego llévalos hacia atrás para crear una especie de diadema con el mismo cabello, aquí también podrías pegar algunas perlas.

5-Recogido o chongo bajo

Para un peinado muy elegante, empieza por dividir el cabello en uno de los lados, luego peina muy bien este mechón y lleva todo el cabello hacia atrás. Finalmente, enrolla el cabello para formar un pequeño chongo.

6-Con una diadema

Otra forma de verte muy bien en cuestión de minutos es agregando una diadema, afortunadamente en el mercado existe una gran variedad de colores y diseños. Elige el que más te guste o combine mejor con tu outfit.

Los colores llamativos son perfectos si las prendas son neutras, mientras que las diademas en colores neutros se pueden usar todo el tiempo. Para complementar, puedes agregar algunas ondas que no estén tan marcadas.

7-Con lazos o moños

Continuando con los accesorios para el cabello que definitivamente marcan la diferencia, ahora hablaremos sobre los moños. Todo lo que tienes que hacer es separar dos mechones de cada lado, llevarlos hacia atrás y asegurarlos con este tipo de accesorios. Si tu cabello es claro, elige tonos oscuros; si el cabello es oscuro, busca uno más claro.

8-Dos mini chongos

Los peinados con chongos no solo son un tema de niñas, desde hace algunos años muchas mujeres los han incluido en sus looks. Además, existen demasiadas variaciones de este peinado, una de las más sencillas consiste en dividir el cabello para sacar dos mechones pequeños, uno a cada lado. Después, debes amarrarlos con ligas o cauchos pequeños para cabello, de manera que obtengas dos lindas coletas.

A continuación, dales un poco de volumen con el cepillo, luego enrolla el cabello y asegúralo con algunas horquilla o pinzas. Este peinado se verá bien tanto en cabellos con ondas como en lo que son completamente lisos.

También puedes leer: Rituales de belleza nocturnos

- Publicidad -