Reglas de estilo para sobrevivir al calor de verano

0
543
Reglas de estilo para sobrevivir al calor de verano
- Publicidad -

Vestirse para la época de calor es difícil para algunos. Por eso hemos creado una guía con diez reglas de estilo que te harán pasar de tus prendas de abrigo y los cálidos tejidos a piezas cómodas que te protejan del sol y dejen respirar tu piel (sin lucir desarreglado).

La solución para acertar con el clima cálido es mantenerlo lo más simple posible. Las camisetas amplias y los shorts son fáciles de llevar cuando trabajas desde casa y —aunque cada vez lo escuchamos más— jamás debes olvidar usar protector solar, sí, incluso dentro de casa.

Así que, para ayudarte a lucir bien mientras el calor se intensifica paulatinamente, te compartimos algunas reglas de estilo, que sin duda salvarán tus looks de verano.

9 reglas de estilo para sobrevivir al calor de verano

Reglas de estilo para sobrevivir al calor de verano

1. Presta atención a los tejidos

La primera de nuestras reglas de estilo puede parecer simple, sin embargo, marca la diferencia. Si usas los tejidos equivocados con el calor, no solo corres el riesgo de que aparezcan antiestéticas manchas de sudor, sino que parecerás innecesariamente incómodo todo el día. Las mezclas de seda y lino, los algodones de popelina y los tejidos de piqué son la mejor opción. De hecho, todo lo que sea remotamente transpirable será tu mejor aliado. También es importante prestar atención al corte, así que opta por prendas holgadas que favorezcan el flujo de aire alrededor de las zonas más propensas a sudar.

2. Consigue una (buena) gorra

No hay nada como una gorra para mantener el sol fuera de tus ojos y la atención dirigida hacia ti. Puedes elegir una clásica gorra de beisbol o una versión más cool (como un bucket hat) eso dependerá de ti.

Reglas de estilo para sobrevivir al calor de verano

3. Usa protector solar SIEMPRE

No hay nada peor que la sensación de ampollas y comezón que producen las quemaduras solares innecesarias. Es la misma sensación que tienen personas como yo cuando ven grandes cuerpos enrojecidos paseando por las calles como si fuera totalmente normal salir en público con un aspecto de salmón apenas cocinado. Arréglalo. Usa protector solar y salva tu piel del calor y la sensibilidad de todos aquellos que te ven.

4. Invierte en unas gafas de sol adecuadas

Un buen par de lentes de sol (el toque final de cualquier conjunto para el verano), tiene el poder de hacer o, de hecho, romper rápidamente tu look. Por lo tanto, la clave no es solo gastar dinero en un par de calidad que realce todo lo que llevas puesto, sino también elegir un modelo que combinen con toda la ropa de verano que tengas. Si sueles usar colores beiges, azules y grises, opta por unas gafas de carey. Si prefieres los tonos primarios o monocromáticos, opta por el negro. Recuerda nuestras reglas de estilo al comprar, pues unos lentes de sol baratos que no vayan con tu look harán que tu conjunto parezca igualmente barato.

5. No te olvides de los shorts

La preocupante realidad es que el mundo es cada vez más cálido, lo que significa debes invertir en piezas clave para el verano en lugar de hacer compras precipitadas en el momento en que el clima se vuelve caluroso. Un buen punto de partida son los shorts.

Una de nuestras reglas de estilo implica conseguir un modelo de calidad que te guste de verdad y con el que te sientas bien, porque lo más probable es que los lleves mucho más de lo habitual en los próximos meses.

6. Nunca te quites la camiseta en público

Cuando salgas en público, siempre es mejor dejar los contornos de tu torso a la imaginación —y, sí, esta regla de estilo también se aplica a aquellos con un cuerpo tonificado—. El único momento en que es realmente aceptable quitarse la camiseta es cuando te recuestas sobre una manta en un parque o en una toalla en la playa. Eso es todo. Fin.

7. Las chanclas siguen sin ser aceptables

No eran aceptables antes del confinamiento y no lo son ahora. Te sugeriría que las incinerases si eso no fuera tan malo para el medio ambiente. Pon atención a nuestras reglas de estilo: guárdalas para las duchas del gimnasio o los días de playa. En su lugar, opta por un buen par de Birkenstocks.

8. Utiliza un desodorante sin marcas blancas

Simple, pero efectivo: nada arruinará más rápidamente tu nueva y sexy camisa de verano que un montón de manchas blancas y polvorientas en la parte delantera. Un buen desodorante no tiene por qué ser caro, pero sí eficaz.

9. Ten en cuenta tus pies

He estado corriendo mucho durante el confinamiento y es una afición redescubierta que ha estado causando alegres estragos en mis pies. El verdadero alcance del daño solo salió a la luz cuando recientemente asistí a un picnic con algunos amigos y todos, de forma bastante grosera, comentaron el estado de mis pies. ¿La lección? Si no piensas usar calcetines, asegúrate de revisar tus pies antes de salir a la calle.

También puedes leer: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

- Publicidad -