Cuando vamos a lavar ropa blanca, nos da mucho miedo usar cloro, y con justa razón: este producto, además de maltratar la ropa, puede mancharla de por vida. Por eso, hoy te vamos a compartir cómo blanquear ropa con remedios caseros que no son agresivos para tus prendas. Además de cuidar las fibras de tu ropa y lograr que duren más tiempo, obtendrás un color blanco resplandeciente. ¡Toma nota de la información!
Cómo blanquear ropa: sigue estos remedios caseros sin cloro
BICARBONATO DE SODIO
En primer lugar, está el bicarbonato de sodio, que además de ser muy económico, elimina las manchas dejando los tejidos de las prendas muy suaves.
- Agrega ½ taza de bicarbonato junto con tu detergente y realiza el lavado que acostumbras a tu ropa blanca.
- Si la prenda está manchada, aplica el bicarbonato de forma directa con un poco de limón, y luego lava con tu detergente.
AGUA OXIGENADA
Por otro lado, el agua oxigenada es ideal para cuidar las prendas, pues no es una sustancia corrosiva.
- Añade ½ taza de agua oxigenada en tu lavado habitual junto con el detergente.
- Si lo deseas, puedes aplicar de forma directa sobre la mancha.
JUGO DE LIMÓN
Este es un astringente natural que limpia a profundidad, eliminando todo tipo de suciedad, especialmente en las prendas de color blanco.
- Llena una olla con agua y rodajas de limón, hierve y luego remoja la ropa por una hora antes de lavarla como los haces habitualmente.
- También puedes preparar una mezcla de jabón con una cucharada de sal y el jugo de 2 limones. Remoja la ropa en esta mezcla, deja que se escurra y seca en el sol.
LECHE
Aunque no lo creas, este ingrediente ayuda a cuidar las prendas, conservando su color blanco. De hecho su efecto es mucho mejor en prendas delicadas o de algodón. Remoja la prenda en un tazón de leche y deja reposar por un par de horas. Luego enjuaga con agua limpia.
VINAGRE BLANCO
Finalmente, este ingrediente es ideal para remover manchas y no es agresivo con las telas. No solo eso: es un excelente suavizante natural.
- Agrega ½ taza de vinagre blanco destilado al detergente en polvo. Coloca esta mezcla en la lavadora y deja actuar.
- También puedes usar este ingrediente de forma directa, especialmente en lugares donde las prendas se ensucian más, como cuellos de camisas, axilas, etc.
También puedes leer: Recomendación de Actividades fuera de serie en CDMX