Además de aportarnos proteínas y minerales, muy importantes para nuestros huesos y articulaciones, al comer gelatina también obtenemos colágeno, que nos ayuda a mantener la piel más firme.
Comerla es algo que hacemos más como un antojo o gusto ocasional que como parte importante de la dieta. Sin embargo, hoy te queremos hablar de los beneficios que puede aportarnos.
Es probable que no sepas, que es una parte fundamental de las mermeladas, los helados, algunos yogures, dulces gomosos, los malvaviscos y algunos tipos de salsas. Si hablamos de otras aplicaciones, también podrás encontrarla como parte de algunos cosméticos y productos farmacéuticos.
¡Beneficios de comer gelatina!
- Las personas que la consumen más por lo general mejoran su salud y esto les favorece a llegar a su peso ideal y a verse bien. Debes de saber que la gelatina nos ayuda a adelgazar, ya que contiene muy pocas calorías.
- Otra de las cosas por la que es bueno comer gelatina es que nos permite que nuestra piel sea mucho más elástica y que no pierda su elasticidad con el paso del tiempo. De esta forma, no se pierde firmeza en las capas de la piel.
- Si quieres tener unos huesos sanos, comer gelatina es bueno, ya que también puede ser tu gran aliada porque es una importante fuente de calcio, así como de otros minerales que consigue que nuestro sistema óseo sea mucho más fuerte.
- Algo que, seguro que no sabías, es que entre los beneficios de tomar gelatina es que ayuda a luchar contra las estrías que pueden aparecer en nuestra piel. Además, no solo las combaten una vez que han aparecido, sino que también consiguen que no aparezcan en ningún momento con el consumo diario de esta.
- Consumir gelatina ayuda a que nuestras digestiones sean mucho mejores. Esto se debe principalmente a otro de los componentes de la gelatina, la glicina, que estimula el ácido clorhídrico existente en el estómago y que es esencial para una buena digestión.
- Otro de los beneficios de comer gelatina es que fortalece las articulaciones. Esto se debe a que regenera los cartílagos y a su vez reduce la inflamación.
¿Es malo comerla?
A simple vista no existe desventaja de comer gelatina. Es un producto que proviene de los huesos del ganado vacuno y porcino y no tiene ningún efecto que sea nocivo para el organismo. Así que las desventajas de la gelatina no existen. Esperamos que las dudas sobre qué beneficios tiene la gelatina dejen de estar presentes.
Come gelatina sin miedo
No suele tener contras, más allá que producirte un poco de distensión abdominal y dolor de estómago si la comes en exceso, algo que muy rara vez ocurre. Por esta razón, incluir la gelatina en tu dieta no debería ser un inconveniente. Recuerda que, al ser tan versátil, puedes combinar este alimento de distintas formas, con yogur, fruta o como postre en la comida. De todos modos, ten en cuenta que es preciso elegir variedades sin azúcar.