La leche alternativa, sin productos de origen animal está ganando mucha popularidad. ¿Cuál es la mejor para tu café?
En la última década, hemos visto la llegada de un rango amplio de alternativas diversas a la leche de origen animal. Hasta hace relativamente poco, la única alternativa real para aquellos intolerantes a la lactosa era la leche de soya. Que llegó con sus propias controversias. Mucha puede ser mala para aquellos con enfermedades de la tiroides y se decía que causaba problemas de fertilidad, además era difícil encontrarla. Hoy día, alternativas a base de plantas han hecho su debut en muchas partes del mundo.
Los consumidores buscan nuevas experiencias con productos que no son a base de lácteos y están dejando la leche tradicional. Hoy hay más opciones disponibles que nunca. Los consumidores pueden elegir entre avena, almendras, soya, coco, macadamia, cebada y más, siendo los productos a base de soya, almendras y avena los más populares.
¿Cuál es la mejor opción para tu sustituto?
A continuación, te daremos 3 opciones, que consideramos atractivas.
Leche de almendra.- Existe una muy amplia variedad de presentaciones y marcas de leche de almendra disponibles en el mercado. Hay una relación complicada con la leche de almendra. Si te interesa sustituir la leche de origen animal por una alternativa Eco Friendly, esta puede no ser la mejor opción. Para hacer una almendra se ocupa un galón de agua, en las vacas, se ocupan 2 litros para producir medio litro de leche.
Tiene una mala reputación en el mundo del café. Cuando se combina con café, se corta, principalmente por sus niveles de acidez. para evitar este problema, espera a que tu espresso se enfríe un poco antes de echarla.
Leche de soya.- La alternativa clásica, la soya se encuentra en muchos cafés de especialidad. Una de las principales razones es que el sabor no es muy distinto al de la leche a base de lácteos.
También tiene sus controversias. En Brasil, uno de los principales productores de soya, enfrentan un problema grave de deforestación en relación a la producción de soya.
Es una buena opción, ya que no va a opacar el delicioso sabor de tu espresso y es relativamente estable cuando se mezcla, aunque puede separarse.
Leche de coco.- Tiene un sabor muy distintivo comparada con las otras dos. Por esta razón mucha gente no la prefiere, enmascara las notas más complejas del café y la sensación al beberla también es distinta, es más aceitosa, gracias a su alto contenido de grasa.
No todas las alternativas a la leche son iguales. Intentar encontrar uno mejor que todos los demás no vale la pena. Utilizarlos por sus diferencias de manera correcta puede ayudarte a descubrir sabores nuevos e interesantes.