El comercio presencial se adapta día con día a las tendencias para dejar de usar efectivo y mantener la seguridad bancaria con esta tecnología.
Como bien sabemos los servicios de Samsung y Apple Pay son una forma de realizar un pago móvil para evitar el contacto físico de la tarjeta y realizar un movimiento de compra de forma segura y más eficiente. Esto permite que la transacción sea regulada a través de la aplicación segura, mantiene el registro de datos de compra, tanto del establecimiento y sus montos, así como evitar el tacto uso de efectivo y la impresión papel de tickets.
¿Has utilizado la tecnología contact less?
“El año 2021 ha sido el más fuerte para el uso de tecnología móvil para realizar un pago”
Después de la pandemia por Covid-19 la protección personal para bacterias se adaptó mucho al comercio electrónico, así como la eficiencia de hacer un pago en menor tiempo y de manera más segura.
La incentivación bancaria y gubernamental ha sido un factor que ha aumentado el uso de este proceso. La ciudad, transporte público/privado o cualquier tipo de compra está generando la actualización de compra móvil.
- Evita filas de espera.
- Tener un registro contable más eficiente.
- Manejo satisfactorio y controlado de dinero.
- Promociones y descuentos bancarios por utilizar o agregar este método de pago en tu teléfono.
Las aplicaciones “Wallet” que tienen los dispositivos móviles de dichas marcas, han actualizado sus beneficios para los usuarios, ya que hoy se puede ingresar al transporte público con un reloj inteligente o smartphone, aumentando la seguridad del usuario por hacer un proceso rápido en donde se evita ver una billetera, bolsa o mochila para hacer un pago.
¿Cómo funciona esta tecnología?
Esta tecnología que permite hacer el pago a una corta distancia sin tener que insertar una tarjeta en una terminal se llama “NFC (Near field Communication)”, mejor conocido en México como: pago a distancia o campo cercano. Funciona a través de un dispositivo pasivo, que recibe el pago y uno activo, que envía el pago a través de la sincronización de estos mismos.
Este proceso de pago es instantáneo y mucho más sencillo, debido a que solo es necesario acercar ambos dispositivos para completar la transacción. La tecnología NFC completa la seguridad y uso de tus cuentas bancarias para tener un mayor orden y eficiencia. Y tú ¿Ya sabías cómo funcionan?
También puedes leer: Cómo rastrear y bloquear un celular que está apagado