Pechuga de pollo en salsa de queso

0
912
Pechuga de pollo en salsa de queso
- Publicidad -

El pollo es una carne baja en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas. Además, presenta un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

La pechuga de pollo es un ingrediente muy empleado en la cocina, es una carne magra con buenas propiedades nutricionales. Por ello, es habitual incluirla en dietas para deportistas o para perder peso.

Coincidiendo con lo revelado a través de Food & Nutrition Research, el pollo es una de las carnes blancas bajas en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas. Además, presenta un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Es un alimento que puede resultar muy versátil en su preparación.

Cabe mencionar que a menudo no está contraindicado en el manejo terapéutico. De hecho, se puede suministrar a los niños desde edades tempranas y suele estar recomendado para las madres gestantes y lactantes.

A continuación, desarrollamos una receta de pechuga de pollo distinta. El objetivo es aprender distintos modos de cocinar con un mismo ingrediente base, en este caso, la pechuga de pollo.

Receta de pechuga de pollo en salsa de queso

Pechuga de pollo en salsa de queso

Ingredientes:

Para la elaboración de esta receta de pechugas con salsa de queso, necesitaremos los siguientes ingredientes. La receta está pensada para obtener una ración para dos personas:

  • 1 bote de nata para cocinar, 250 ml, y 1 taza de queso curado, 200 gramos.
  • 2 pechugas de pollo, 500 gramos.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
  • 4 dientes de ajo, 5 gramos.
  • 1 cebolla, 60 gramos.

Preparación de la pechuga:

  1. En primer lugar, corta las pechugas en dados y añade la sal y pimienta al gusto. A continuación, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén bastante amplia, a alta temperatura.
  2. Una vez que esté bastante caliente, echa los tacos de pechuga de pollo y voltea para sellarlos bien. De esta forma conseguirás que se cocinen bien por dentro, sin que se evapore toda el agua y queden demasiado secos.
  3. Tras unos 3 minutos, cuando los dados de pollo estén dorados por fuera pero algo crudos por dentro, retíralos de la sartén.

Preparación de la salsa de queso:

  1. Probablemente, los trozos de pechuga de pollo hayan absorbido el aceite de la sartén. Por lo que hay que agregar otro chorro y esperar a que se caliente bien.
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla en pequeños trozos y los dientes de ajo en láminas finas.
  3. Primero, añade la cebolla y deja que se dore y se ablande durante unos 10 o 15 minutos. Tras esto, añade las láminas de ajo, que se cocinarán en cuestión de segundos.
  4. Es importante no añadirlos junto a la cebolla, porque el ajo se quemará rápidamente mientras que la cebolla quedará cruda. Una vez que las láminas de ajo estén doradas, echa la nata y el queso, junto con algo más de sal.
  5. Manteniendo la intensidad del fuego a un nivel bajo, remueve toda la mezcla para que se derrita el queso y se forme una salsa homogénea y bien integrada con la cebolla y el ajo.
  6. Finalmente, añade a la sartén los dados de pechugas de pollo para que se terminen de cocinar por dentro junto a la salsa de queso. Bastarán unos 5 minutos para que la mezcla esté lista y pueda servirse.

También puedes leer: Recetas de verano que se hacen en 15 min

- Publicidad -