Carnes procesadas: se deben evitar las salchichas, las carnes frías y otras carnes que se hayan conservado de alguna forma para tener una vida más saludable y prevenir el cáncer.
El British Journal of Cancer encontró un nuevo vínculo en el consumo de carnes procesadas y la formación de cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas es uno de los tipos de cáncer que presenta la tasa de mortalidad más alta entre todos los cánceres. El estudio confirma que el consumo diario de carnes procesadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 38 por ciento. Los datos se obtuvieron de 11 ensayos clínicos y más de 6,000 pacientes con cáncer de páncreas y llegaron a la conclusión de que esta condición mortal puede ser causada por lo que está en su refrigerador.
El cáncer de páncreas se clasifica como la cuarta causa más común de muerte por cáncer en los Estados Unidos.
Aunque no es tan común como muchos otros cánceres, es responsable del 6 por ciento de las muertes por cáncer cada año. En 2010, se estimó que más de 40,000 personas fueron diagnosticadas con cáncer de páncreas. Se ha encontrado que el 95 por ciento de las víctimas de cáncer de páncreas mueren dentro de los 5 años posteriores al diagnóstico.
Se encontró que el uso de agentes conservantes, como los nitritos, es el vínculo en la producción de cáncer. Se sabe que estos agentes son carcinógenos graves durante muchos años. A pesar de los numerosos estudios científicos que confirman el enlace, las carnes procesadas se han mantenido sospechosamente en el mercado. Los métodos utilizados para procesar las carnes incluyen la conservación, el enlatado, la congelación, la refrigeración y la deshidratación. Muchas carnes procesadas se hacen con grasas trans poco saludables, grasas saturadas y grandes cantidades de sodio y azúcar.
Las carnes procesadas son altas en nitratos / nitritos
- Carnes enlatadas y carne en conserva
- Pescado ahumado y carnes
- Salchicha de verano, salchicha de desayuno y tocino.
- Palitos de pescado congelados y todas las demás cenas preparadas congeladas.
- Perros calientes, bologna, jamón, rollitos de pavo y pechuga de pavo
- Estofado, pastrami, jamón, carne asada, salami y pepperoni
- Tirones de carne, Jims Slim, palitos de carne y otros bocadillos de carne seca
Hay varias fuentes de carne para salchichas, incluyendo carne de res, cerdo, cordero, ternera y aves de corral. Los subproductos cárnicos también se usan comúnmente como los labios, tripas, estómagos de cerdo y corazón. Estos alimentos procesados y comidas preenvasadas son muy convenientes y populares.
Un consejo muy importante es que leas las letras pequeñas – La etiqueta de alimentos de carne procesada:
- Químico: este término no está permitido en ninguna carne procesada.
- Jarabe de maíz : azúcar que se utiliza como agente saborizante y edulcorante en productos de carne y aves.
- Emulsionante: agregado a productos tales como productos para untar de la carne para evitar la separación del producto.
- Glutamato monosódico (MSG): MSG es un potenciador del sabor.
- Fosfatos: los dos efectos principales en productos cárnicos y avícolas son la retención de humedad y la protección del sabor.
- Nitrito de sodio: se usa solo o en combinación con nitrato de sodio como fijador del color en carnes curadas y productos avícolas.
- Texturizadores / Estabilizadores / Espesantes: se utilizan en alimentos para ayudar a mantener una textura o consistencia uniforme.
Convertirse en un consumidor informado puede ser el factor más importante para protegerte a ti y a tu familia. Las carnes procesadas comunes pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
Los estudios también han relacionado los nitratos con muchas otras formas de cáncer. Estos cánceres incluyen, entre otros, cavidad oral, vejiga urinaria, esófago, estómago y cerebro.