¿Tu hijo tiene TDAH?
¡Esto podría describir a tu hijo si tiene síntomas de TDAH!
- ¿Ella o él a menudo exhibe un comportamiento inquieto e inquieto que a veces incluye ansiedad, agresividad e incapacidad para concentrarse?
- ¿Su maestro solicita una conferencia. Cuando se reúne, él o ella mencionan que tu hijo a menudo se distrae, dice que necesita recordatorios frecuentes para terminar su tarea e interrumpe a otros compañeros de clase. Ella o él incluso lo llama hiperactivo?
La pregunta es: ¿es este comportamiento normal de los niños de su edad o podría indicar un problema subyacente más profundo?
¿Qué es el TDAH?
Si un niño presenta estos comportamientos casi constantemente, su médico puede diagnosticarle con un Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad (TDAH).
Caracterizado por hiperactividad, falta de atención e impulsividad, el TDAH es uno de los trastornos infantiles más comunes que, no se controla, puede continuar en la adolescencia y como adultos.
«Todas las personas a veces tienen problemas para prestar atención, escuchar o esperar», dice un artículo sobre Kids Health. «Pero las personas con TDAH tienen problemas con estas cosas casi todo el tiempo. No lo están haciendo a propósito. El TDAH es una condición médica que afecta la atención y el autocontrol de una persona «.
Los expertos no están completamente seguros de «qué es el TDAH» (o qué causa el TDAH). Algunos sospechosos de la genética, el medio ambiente o una combinación de estos y otros factores contribuyen a esta condición. Como cualquier trastorno, múltiples factores probablemente contribuyen a los signos de TDAH; Lo que llamamos un problema multifactorial.
En cualquier caso, la forma en que los síntomas del TDAH pueden afectar la interacción social y el bienestar son enormes y difieren dramáticamente entre los niños. Los síntomas relacionados con el TDAH incluyen problemas de aprendizaje, depresión y ansiedad, comportamiento antisocial, trastorno bipolar y trastornos del sueño (incluidos problemas para orinarse en la cama).
Por cierto, las personas a menudo confunden el TDAH con el trastorno por déficit de atención (TDA), pero hay una diferencia que vale la pena mencionar. AGREGAR es un tipo de TDAH que no implica movimientos constantes e inquietud, pero las definiciones no son del todo claras.
Si tu hijo presenta algunos de estos síntomas aquí te platicaremos como ayudarlo.
- Cortar el azúcar
El vínculo entre los alimentos procesados azucarados y el TDAH no es concluyente, pero cualquier padre sabe cómo el exceso de azúcar puede dejar a cualquier niño, especialmente a un niño con TDAH, sentirse nervioso, inquieto y excesivamente enérgico.
Sí, esto incluye dejar el chocolate.
- Comer más alimentos antiinflamatorios
Los alimentos como el pescado capturado en la naturaleza y la linaza recién molida (en batidos de proteínas) son excelentes.
- Aumentar la ingesta de antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen bayas y otras frutas y un colorido surtido de verduras.
- Abordar las deficiencias de nutrientes
Una dieta pobre en nutrientes y alta en azúcar significa que muchos niños no obtienen nutrientes óptimos, y muchos medicamentos pueden agotar aún más esos nutrientes. ¡Dales vitamina B6!
- Eliminar las sensibilidades alimentarias
Las dietas de eliminación se han utilizado durante décadas para tratar el TDAH. Por lo general, exigen al menos un período de dos a cuatro semanas en el que alguien se adhiere estrictamente y evita por completo los alimentos potencialmente problemáticos.
- Implementar ejercicio regular
El ejercicio tiene un efecto poderoso en su cuerpo, pero también en su cerebro, y la investigación muestra que puede afectar el crecimiento cerebral estructural y el desarrollo neurocognitivo funcional beneficiando a los niños con ADHD.
- Duerma lo suficiente
Los problemas del sueño y los trastornos del sueño van de la mano con el TDAH. Un ciclo vicioso ocurre cuando el sueño deficiente afecta los problemas de comportamiento y otros síntomas de TDAH, y el TDAH puede interferir posteriormente con los niveles de sueño.