Por lo general la mayoría de las dietas son muy estrictas en la alimentación, te muestran ciertos alimentos que puedes y no comer, ciertas horas de consumo y dejar de comer lo que más te gusta.
Es por eso que la regla 80/20 es una forma flexible pero saludable de planificar una dieta.
La regla de la dieta 80/20 es más que una dieta, es un enfoque para una alimentación saludable que te enseña a mantener el equilibrio, la moderación y el placer sin sentirte culpable.
¿En qué consiste?
La dieta es bastante sencilla. Llena tu plato con alimentos ricos en nutrientes el 80 por ciento y disfruta de tus alimentos no tan nutritivos el otro 20 por ciento.
Los seguidores de esta dieta deben comer principalmente todo lo que sea saludable, como frutas, verduras, proteínas, grasas saludables y legumbres.
A diferencia de otras dietas, si tu estas en una reunión con tus amigos y te ofrecen un delicioso pedazo de pastel de chocolate en lugar de rechazarlo, puedes aceptarlo, ese pedazo se convertiría en tu 20 por ciento.
La mayoría de las personas que tratan de seguir una dieta fallan, a comparación de 80/20 que más que una dieta se puede convertir en un estilo de vida para ti mismo, un estilo de vida más saludable.
El equilibrio es clave
En la vida y la nutrición, todo se trata de encontrar un equilibrio. Debido a que por mucho que sepas que la nutrición adecuada te proporcionará el cuerpo que deseas, mejorará tu rendimiento y te permitirá vivir una vida larga, saludable y activa, también deseas poder simplemente vivir .
80/20 te permite hacer eso
Porque mientras que siempre debes tratar de comer sano la mayor parte del tiempo, el objetivo de aproximadamente el 80% del tiempo te da ese margen de maniobra que toda persona en su sano juicio necesita para seguir disfrutando.
Es lo que te permite ir a una fiesta y tener algo que no sea agua. Para poder ir a un restaurante mexicano y probar las papas fritas que todos elogian. Para ir a París y comer un croissant para el desayuno en lugar de su batido de proteínas habitual.
Significa que no tienes que obsesionarte con cada bocado de comida que comes. Te permite probar cosas nuevas y ser aventurero. Y sobre todo, te da libertad.
Algunos famosos seguidores de esta dieta son Gisele Bundchen y Tom Brady.