La salud suele estar relacionada con el cuidado del cabello y aunque no lo creas cuando este se ve sano, brillante y limpio, es un reflejo de cómo te sientes.
Teñirse el cabello constantemente, exponerlo al sol por mucho tiempo, usar planchas o secadoras diariamente, una mala alimentación o peinar el cabello mojado, son solo algunas de las causas posibles para que el cabello se dañe
Pero, ¿qué mujer no hace al menos una de estas cosas en su cabello?
Por fortuna, además de los tratamientos convencionales, hay algunas preparaciones caseras que ayudan a recuperar la salud capilar. La aplicación de algunos remedios naturales puede ayudar a mantener el cabello saludable. En esta oportunidad te compartimos varias opciones para que las incluyas en tu rutina de belleza
Te recomendamos que consultes con un dermatólogo antes de recurrir a estos tratamientos caseros, para evitar posibles alergias o efectos secundarios y aprovechar mejor sus supuestas bondades en el cabello.
- Para el cabello seco y dañado
Mascarilla de huevo y mayonesa
Ingredientes: medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.
Preparación: En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua frÃa.
- Acondiciona y aporta brillo a tu pelo
Mascarilla Vinagre de manzana
Ingredientes: ½ cucharada de vinagre de manzana, 1 taza de agua (250 ml)
Procedimiento: Mezcla los dos ingredientes en un bol, rocÃa la mezcla sobre el cabello seco, deja que actué por un par de minutos, lava el cabello.
- Repara el daño del sol
Mascarilla de aloe vera
Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.
Preparación: Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua frÃa.
- Exfolia y repara
Mascarilla de fresas
Ingredientes: 12 fresas y una cucharada de mayonesa.
Preparación: Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raÃz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.
- Hidrata en profundidad
Mascarilla Miel y canela
Ingredientes: ½ cucharada de canela en polvo, 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharadita de miel de abeja
Procedimiento: Echa la canela en polvo con el agua hirviendo, deja que la mezcla repose entre 20 minutos y 25 minutos, agrega la miel y revuelve bien, aplica la mezcla sobre el cabello y asegúrate de que lo envuelve completamente, espera 45 minutos antes de lavarlo con agua tibia y champú.
- Nota: Esta mascarilla puede aclarar tu cabello, por lo que no se recomienda su uso excesivo.
Consejos Extra
- Lava tu cabello.
- Cambia frecuentemente la funda de tu almohada y la toalla con la que secas el cabello.
- No frotar el pelo para secarlo, sino envolverlo o dejarlo directamente que se seque con el aire.
- Lava el cepillo que usas y no te cepilles el cabello estando aún mojado.
- Lleva una dieta equilibrada para evitar la perdida de cabello.
- Toma mucha agua.