5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

0
633
- Publicidad -

Existen múltiples causas por las que podemos estar perdiendo pelo por eso, antes de comenzar algún tratamiento te recomendamos acudir a un especialista para encontrar la razón de la caída del cabello.

El pelo se halla siempre en un continuo proceso de regeneración. Cada pelo vive entre 2 y 6 años y pasa por una serie de fases, el ciclo de vida capilar, que son el crecimiento, el estancamiento y la caída; se estima que una persona puede tener una media de cien mil pelos, de los cuales pierde cada día entre 50 y 150.

Razones para la caída de cabello

  • Se encuentra en tu genética
  • Sufres de alguna enfermedad del cuero cabelludo
  • Tu cabello es muy delgado
  • Usas peinados demasiado apretados
  • El estrés
  • Una dieta poco equilibrada
  • La edad
  • Cambios hormonales

Remedios caseros para evitar la caída de cabello

5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

Té verde

Es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.

5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

Aloe vera

La aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras. Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua.  Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.

5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

Aceite de oliva

Solo tenemos que aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.

5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

Cebolla

La cebolla se usa como remedio para las heridas y para cualquier problema dérmico, por ello nos puede ayudar si sufrimos caída de cabello por una condición en la piel. Este vegetal, además, contiene mucho azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

Una vez que extraigas el jugo de la cebolla, aplícalo en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos. Luego lava el cabello como de costumbre. Repite el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos, durante tres meses

5 Tratamiento para evitar la caída del cabello

Este remedio casero por excelencia también tiene su eficacia para tratar la alopecia. La aplicación es similar a la de la remolacha: partir al medio el ajo y frotar con mucho cuidado en el cuero cabelludo. Suspende el tratamiento si te arde o la piel se enrojece.

 

 

- Publicidad -