Los batidos de frutas combinados con otros ingredientes suelen ser una opción ligera, fácil y rápida para desayunar. Estas opciones nutritivas pueden sacarte de más de un apuro, especialmente en esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Sin embargo recuerda que este tipo de bebidas no puedes consumirlas todos los días, pues tu cuerpo necesita una nutrición completa y variada; es decir incorporar las diferentes fuentes de alimentos como; huevos, vegetales, frutas y lácteos.
Si después de probar estas recetas de batidos sientes que deberías prepararlos más te seguido, te recomendamos beberlos como una opción ligera y refrescante en tus meriendas de la tarde.
1- Batidos Avena, canela y banana
Ingredientes
- 1 Vaso de leche
- 2 Cucharadas de avena en hojuelas
- Canela en polvo
- 1 Banano
Preparación
- Colocar en la licuadora el banano previamente picado, añadir leche, avena en hojuelas y licuar hasta homogeneizar la mezcla, sirve, compaña de cubitos de hielo y espolvorear canela sobre la cremosidad del batido.
2- Batidos Chía y manzana
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- Semillas de chía
- 1 Manzana
- Azúcar
Preparación
- Picar la manzana en trozos y llevarla a la licuadora junto con el agua y las semillas de chía, licuar durante 2 minutos, servir, añadir la cantidad de azúcar según tu gusto y acompañar con hielo.
3-Batido de frutas
Ingredientes
- 1 taza de fresa
- 1/2 mango picado
- 1 taza de mora
- Semillas de chía
- 1 taza de yogur natural
- Hielo
- 1/2 taza de agua
Preparación
- Cortar la fruta en trozos, agregar a la licuadora las semillas de chía junto con el agua para hidratar, agrega las frutas, el yogur y el hielo, licua hasta conseguir una consistencia suave y estará listo para servir.
4-Batido verde
Sirve como reservorio de energía, es fuente de fibra, evita la generación de calambres, oxigena los tejidos de los músculo y favorece la salud de los huesos.
Ingredientes
- 1/2 taza de espinaca
- 1 cucharada de miel
- 1/2 aguacate
- 1 Banano
- 1 taza de agua
Preparación
- Llevar a la licuadora los ingredientes previamente picados, adicionar la taza de agua acompañada de miel y licuar por 3 minutos, finalmente servir y acompañar de cubos de hielo.
5-Fresas, avena y yogur
Ingredientes
- 1 vaso de yogur natural
- 1 taza de fresas picadas
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
Preparación
- En primer lugar agregar dentro de la licuadora todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Luego procede a servir y acompañar con hielo o frutos secos si se desea.
También puedes leer: 6 beneficios del té de canela en ayunas