Las mascarillas naturales son una excelente opción cuando queremos mejorar el aspecto de nuestro rostro.
Uno de los ingredientes más utilizados para estos tratamientos es la cúrcuma, una especia milenaria que es ideal para cuidar y regenerar la piel. Gracias a sus propiedades, es perfecta para limpiar la dermis y desvanecer las marcas dejadas por el acné.
A continuación, te mostramos 6 mascarillas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que tiene como ingrediente estrella a la cúrcuma.
Una vez que las apliques, tu piel estará tan lisa como el pétalo de una flor.
Mascarillas Cúrcuma + agua de rosas
El agua de rosas controla la producción de sebo en el rostro, lo que disminuye la aparición de granitos.
Asimismo, sus propiedades antibacterianas mantienen a la piel libre de gérmenes y con un aspecto terso y saludable.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- 3 cucharadas de agua de rosas
Preparación
En un bowl, mezcla bien todos los ingredientes. Aplica la pasta sobre las cicatrices y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría o templada y usa la mascarilla de tres a cuatro veces por semana.
Mascarillas Cúrcuma + naranja + yogur
Las propiedades antioxidantes de la naranja permiten que regenere la piel más fácilmente y le brinde un brillo natural, mientras que la cúrcuma disminuye la secreción de grasa facial.
Además, el yogur contiene ácido láctico y propiedades antibacterianas, que contribuyen a disminuir el acné.
Ingredientes
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 3 cucharadas de jugo de naranja
Preparación
En un recipiente hondo, coloca todos los ingredientes y revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar de 10 a 15 minutos. Usa la mascarilla dos veces por semana.
Mascarillas Yogur griego, cúrcuma y miel
Debido a las enzimas naturales que contiene, la miel es un gran agente hidratante y antioxidante. Combinada con el yogur griego y la cúrcuma, es la receta perfecta para desvanecer las cicatrices.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de miel sin conservadores
- ½ taza de yogur griego
Preparación
Calienta la miel por 10 a 15 segundos, en el microondas. En un recipiente, vierte todos los ingredientes y mezcla. Lava tu rostro y aplica la mascarilla con una cuchara.
Deja reposar de 20 a 30 minutos, espera a que se endurezca y enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, te recomendamos usar la mascarilla una vez a la semana.
Mascarillas Cúrcuma y aceite de coco
El aceite de coco contiene colágeno y elastina, compuestos que estimulan la elasticidad, flexibilidad y brillo de la piel. Mezclado con la cúrcuma es ideal para regenerar la dermis y reducir las manchas o marcas generadas por el acné.
Antes de aplicar la mascarilla, asegúrate de tener tu cara perfectamente limpia. De otra, forma puedes infectar tus poros con el aceite de coco.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
Preparación
En un recipiente, combina ambos ingredientes y revuelve. En caso de que el aceite de coco esté sólido, mételo al microondas por un minuto para que se derrita. Lava tu rostro con jabón neutro y aplica la mascarilla.
Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua a temperatura ambiente. Repite el proceso una vez a la semana.
Mascarillas Menta y cúrcuma
Gracias al efecto antiséptico de la menta y las propiedades curativas de la cúrcuma, esta combinación es ideal para aminorar las cicatrices creadas por el acné y desinfectar la piel.
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de infusión de menta
Preparación
Revuelve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Con ayuda de un pincel, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja reposar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Te recomendamos utilizar este tratamiento tres veces por semana.
Por último, recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen. Anímate a realizar estas mascarillas y a lucir la piel que siempre has deseado.