Hay algunas citas que nos encanta hacer; Un facial, un masaje, una sesión de chismes con las chicas … ¡La lista continúa! Luego están los que postergamos el mayor tiempo posible; La temida cera del bikini, el dentista y nuestro ginecólogo …
Pero no te preocupes, estas 5 cosas que debes saber antes de ir a un ginecólogo te ayudarán a perder el miedo de ir.
1. Están aquí para ayudar, así que haz preguntas
El Dr. Booth explica que tu ginecólogo está simplemente aquí para ayudarte a comprender tu cuerpo; “El ginecólogo es la única especialidad de la medicina que se basa en el bienestar, no en la enfermedad. Tu ginecólogo es tu educador, diagnosticador, protector y confidente. Como cuidadoras de mujeres, estamos orgullosos de apoyar las complejidades y vulnerabilidades de nuestra fisiología femenina única … ¡No hay tiempo para avergonzarse! «. Mientras que el Dr. Minkin agrega:» Probablemente, lo más importante es que tu ginecólogo no te juzgue, así que no tengas miedo de contarle todo a ella (o a él) y pregúntale todo (a él y a ella) «.
2. Si hace preguntas, responde honestamente
«Parece que tu ginecólogo hace preguntas curiosas, es importante saber cómo podemos ayudarte y optimizar tu salud femenina. Si tienes algún temor sobre la fertilidad o tu reloj biológico, consulta a tu ginecólogo. Otras personas en tu vida pueden parecer entrometidas cuando preguntan sobre el matrimonio o los hijos, pero tu ginecólogo necesita conocer tus objetivos para que pueda ayudarte a cumplirlos. El reloj biológico comienza a funcionar mucho antes de lo que muchos de nosotros nos damos cuenta y cómo negociar con él es increíblemente importante. No dudes en hacer un plan con tu médico … ¡realmente están de tu lado! «, Nos dijo el Dr. Booth.
3. No les importan tus hábitos de aseo
Si tú te preocupas por el estado de tu jardín antes de la cita, el Dr. Booth nos tranquiliza, no juzga, y punto. “Las mujeres preparan (y no preparan) de diferentes maneras. Los ginecólogos aprecian que el vello crece en muchas áreas inesperadas del cuerpo y en realidad protege estas áreas.
A menudo, el crecimiento inesperado del vello es normal: alrededor de los pezones de los senos, la parte interna de los muslos, el área de las nalgas y otros son propensos al crecimiento del vello … Tu ginecólogo no espera que lo alteres, ni siquiera que afeites las piernas o las axilas. «, dice el Dr. Minkin.» Y hemos visto tatuajes y anillos por todo el cuerpo, así que no tengas miedo de ir a un proveedor de atención médica «.
4. La descarga es normal
El Dr. Minkin confirma; “La mayoría de las mujeres tienen algo de secreción, por lo que si tu secreción no tiene olor, ni ardor ni irritación, probablemente no sea nada preocupante. Pero si es persistente, es una buena idea consultar con tu proveedor de salud. «El Dr. Booth explica que la descarga es algo bueno:» Es la forma natural en que la vagina se mantiene húmeda, resistente, elástica y lubricada. La naturaleza de la descarga está diseñada para cambiar con las hormonas cambiantes, claras y resbaladizas durante la semana fértil, espesa y pastosa después de la ovulación, y de amarillo a bronceado antes de que comience la hemorragia. La píldora anticonceptiva y otros anticonceptivos hormonales pueden alterar un poco la naturaleza de la descarga ”.
5. El olor no es algo de qué preocuparse
“Con el acceso a bañarse o ducharse, la mayoría de las mujeres no notan un fuerte olor a vagina, pero como el pH vaginal está diseñado para ser muy ácido, se puede notar un olor ligeramente agridulce. Cuando comienza la hemorragia menstrual, el pH vaginal cambia y es común un ligero olor a moho. El área alrededor de la vagina conocida como vulva es muy similar a la zona de la axila y puede tener un fuerte olor a transpiración que debería lavarse fácilmente en el baño. Un fuerte olor a queso, queso o pescado de la vagina puede significar que las bacterias y otros organismos en el área están fuera de equilibrio y tu ginecólogo puede ayudar a corregir esto «, explica el Dr. Booth.
Después de leer esto ya no deberías tener miedo a ir con un ginecólogo, recuerda que debes cuidar tu salud.