La espinaca es una planta cultivada como verdura, por sus hojas comestibles. Está compuesta principalmente por agua, la cantidad de hidratos y grasas que contiene es muy baja, además que es uno de los vegetales que contiene más proteínas.
El color verde de estas las delata por contener complejo B y provitamina A, proteínas, hierro, vitaminas y minerales, además de ser muy buenas para la piel y el cabello.
Beneficios
1. Fieles amigas en el combate contra la diabetes
Una de sus grandiosos beneficios es el control de la diabetes, al contener un gran número de antioxidantes, que ayudan a reducir los niveles de glucosa y aumentar la sensibilidad de glucosa, incluso está avalada por la Asociación Americana de Diabetes al ser uno de los 10 alimentos que recomienda para persona con diabetes, dentro del grupo de hortalizas de color verde.
2. Las espinacas contra el cáncer
La espinaca así como otras verduras verdes, son alimentos que gracias a sus propiedades nos puede ayudar a protegernos contra el cáncer y reducir el riesgo de crecimientos tumorales.
3.- Fortalecen los huesos
Sus grandes concentrados de vitamina K, entre otros nutrientes, ayuda a retener el calcio.
4.-Una piel más bonita
Gracias a su vitamina A el retinol penetra en la piel, lo que ayuda a regenerar células, este es uno de los nutrientes para la piel con beneficios visibles más rápidos a corto plazo.
5.- Nos protegen contra enfermedades oculares
Gracias a su contenido de antioxidantes, luteína y zeaxantina que ayudan al daño que provoca la luz solar en nuestros ojos, las espinacas como algunos otros vegetales verdes oscuros, pueden ser muy útiles para prevenir enfermedades como las cataratas.
Valores nutritivos
Sus valores nutricionales por cada 100 gramos son:
- Calorías: 23
- Proteínas: 2,9%
- Fibra: 2,2 g
- Grasas: .4 g
- Saturada: .06 g
- Poliinsaturada: .17 g
- Omega 3: .14 g
- Omega 6: .03 g
- Grasas trans: 0
- Agua: 91%
- Azúcar: .4 g
- Monoinsaturada: .01 g