5 bebidas que te ayudan a mantener tus riñones limpios  

Tus riñones son el equipo de filtrado de toxinas estrella del cuerpo y necesitan tu apoyo para hacer bien su trabajo.

0
976
- Publicidad -

Tus riñones son el equipo de filtrado de toxinas estrella del cuerpo y necesitan tu apoyo para hacer bien su trabajo.

Debido a que la desintoxicación es su principal directiva, no necesitas alimentarlos con ninguna ayuda o suplemento de desintoxicación de moda. Solo necesitas asegurarte de mantenerte hidratado adecuadamente. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las bebidas son iguales en términos de salud renal.

Las siguientes que recomendamos son las cinco mejores bebidas para mantener tus riñones limpios y felices. Comienza a considerarlos más ahora porque los riñones hacen más que simplemente filtrar los desechos, también ayudan a mantener una presión arterial saludable, a mantener los huesos fuertes al producir vitamina D, a producir glóbulos rojos y a equilibrar el nivel de pH del cuerpo.

1. Vino

vino-tinto-para-salud

Se ha encontrado que beber una cantidad moderada de vino reduce el riesgo de enfermedad renal en aproximadamente un 37 por ciento. Y entre las personas que ya tienen enfermedad renal, aquellos que beben algo menos de una copa de vino por día tienen un 29% menos de probabilidades de tener enfermedad cardiovascular acompañante.

Sin embargo, toma tu vino con moderación. Beber demasiado hará lo contrario de lo que esperas lograr. No solo es deshidratante, también tiene un efecto adverso sobre la función renal y puede elevar la presión arterial.

2. Jugo de arándano

jugo de arandano para rinones

Es posible que hayas escuchado que el jugo de arándano es bueno para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que los arándanos tienen compuestos que pueden detener el e. coli en el tracto urinario. E. coli es el tipo de bacteria que causa entre 80-90% de todas las infecciones urinarias diagnosticadas.

El jugo de arándano también es bueno para los riñones porque son parte del tracto urinario. Las infecciones urinarias no tratadas pueden pasar de la vejiga a los riñones y causar una infección muy dolorosa llamada pielonefritis. Si eso no se trata, puede extenderse al torrente sanguíneo y causar una enfermedad potencialmente mortal.

3. Té de jengibre

te jengibre con limon rinones

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina holística para todo tipo de aplicaciones. Es súper saludable porque el jengibre contiene un compuesto llamado gingerol que puede inhibir la propagación de bacterias. Esto alivia la tensión en los riñones y el hígado con exceso de trabajo.

Algunos estudios han demostrado que el jengibre también puede ayudar a controlar el nivel alto de azúcar en la sangre, que es muy dañino para los riñones. En personas sanas, beber té de jengibre puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes. En personas con diagnóstico de diabetes, puede proteger contra complicaciones relacionadas con los riñones.

4. Jugos cítricos de limón y lima

jugo de citricos

Los cítricos son ricos en algo llamado citrato, que se sabe que ayuda a prevenir los cálculos renales. Esta condición dolorosa generalmente ocurre cuando el calcio se une con otros minerales y forma cristales. Estos cristales eventualmente se agrupan, formando cálculos que luego deben pasar a través del tracto urinario en una progresión agonizante.

Obtener más citrato en tu dieta a través de los jugos de limón y lima puede evitar que el calcio se una a estos otros minerales y evitar que los cristales que ya están presentes en los riñones se peguen para formar cálculos.

El truco es asegurarse de que no bebas mucha azúcar extra con tu jugo. Prueba la limonada sin azúcar agregada, o usa un poco de una alternativa de azúcar para reducir la acidez. También puedes hacer tu propia bebida de limón o lima agregando la mayor cantidad de jugo puro de cítricos que puedas soportar en un vaso de agua. Incluso podrías agregar un poco de limón a tu té de jengibre para obtener una dosis doble de soporte renal.

5. Agua

beber agua para rinones

No sorprende aquí, el agua vieja y buena es excelente para los riñones. Sirve como la base de cada una de las otras bebidas en nuestra lista y también es lo que sustenta toda la vida en este planeta. Entonces, sí, el agua es un gran problema.

Cuando estás bien hidratado, tus riñones hacen más fácilmente el trabajo de eliminar las toxinas. Cuando está deshidratado, los riñones tienen que mover un lodo más espeso de toxinas y pueden extraer agua de sus otros órganos para hacer el trabajo.

Beber mucha agua también significa que hay suficiente líquido para excretar en forma de orina. Mientras menos orina produzca, las toxinas y los minerales formadores de cálculos permanecerán más tiempo en los riñones y el tracto urinario.

La ingesta de agua debe calibrarse según su nivel de actividad, cuánto sudas y tu dieta en general. Trata de producir una orina de color amarillo muy claro o incluso transparente, ya que cuanto más oscura es, más tensión sufren tus riñones.

En resúmen

Recuerda que debido a que sus riñones se ocupan de los productos de desecho del cuerpo, ignorar el dolor de riñón puede provocar infecciones peligrosas si los desechos son empujados nuevamente al torrente sanguíneo en lugar de excretarse.

La mejor manera de mantener sus riñones limpios y funcionando adecuadamente es mantenerse hidratado. El agua normal es lo que más necesitan, pero consumir cualquiera de las otras bebidas en nuestra lista puede aumentar los beneficios para el riñón.

No pierdas el tiempo con una limpieza de jugos de moda ya que tus riñones realmente no necesitan que hagas eso: toma tu jugo a base de cítricos bajo en azúcar junto con las comidas saludables regulares. Incluso puedes disfrutar de una copa de vino sin sentirte culpable por tus riñones. ¡Simplemente no bebas tanto que no te sientas culpable por nada! Tus riñones cuentan contigo.

- Publicidad -