- Publicidad -

El hacer actividades en familia es muy importante, ayudan al desarrollo, la comunicación y la integración, a parte que puede llegar a ser muy divertido.

Podríamos decir que los pequeños del hogar son la alegría de la familia, suelen contagiarnos con su risas, sus travesuras, sus ocurrencias, etc. Entonces no hay mejor manera que realizar estas actividades junto a ellos y pasarla increíble.

Y encontré estas actividades que te ayudarán a pasar tiempo muy agradable con los niños y con toda tu familia.

1. Burbujas neón

“Diversión brillante”Resulta que con solo usar tinta de un marcador y agregarla a una solución de burbujas hará que cuando las soples bajo una luz negra, estas brillen.

2. Árbol de huellas

Esta actividad es perfecta para una reunión familiar en casa, consiste en dibujar un árbol en una cartulina, escribir los nombres de cada integrante de la familia y posteriormente, los niños irán con sus parientes a que coloquen su huella en el árbol dibujado.

3. Cuenta la historia con una piedra

Sin duda esta es una de las actividades que los pequeños del hogar van amar.

La actividad consiste que en pequeñas piedras los niños dibujen lo que ellos quieran, un pez, un dragón, el mar, un árbol, etc.

Cuando las piedras hayan secado, los niños tendrán que crear una historia con las imágenes de las piedras, las cuales se convierten en los personajes de su historia.

4. Campanas de hadas

¡Nada más hermoso que el disfrutar de la naturaleza!

Deja que los niños decoren ramitas con hilo de bordar, pinturas, cuentas y cascabeles. Después, los pequeños pueden colgarlas en los árboles del jardín.

5. Varitas mágicas de palitos

¡Llegó el hermoso verano! Con esta actividad los pequeños quedarán totalmente agotados.

Consiste en crear figuras en formas 3D con los palitos, pueden formar todas las figuras que quieran, desde una estrella, un rectángulo, etc.

Mientras que los palitos son secados, en una bandeja pondremos agua y un poco de jabón para que los niños hagan burbujas con sus palitos ya secados.

Ten por seguro que al igual que los pequeños te divertirás al realizar todas estas actividades, te ayudarán a convivir con ellos, relajarte y a desestresarte por unos momentos.

- Publicidad -