Para construir músculo y aumentar la masa muscular, se necesita más que ejercicio físico regular y específico. Una buena dieta, rica en carbohidratos y proteínas, también aportará significativamente al cumplimiento de este objetivo como por ejemplo unos batidos de proteínas.
Los batidos de proteínas te ayudarán a ganar masa muscular con mayor facilidad y rapidez, siendo que están especialmente diseñados para asegurar la ingestas y la absorción de la proteína natural y la masa muscular.
4 batidos de proteínas que te ayudan a construir músculo
Batido de plátano y huevo
El plátano es un alimento rico en carbohidratos y de bajo índice glucémico, por lo tanto se convierte en un complemento proteínico cien por ciento natural para generar masa muscular. El batido de plátano es un poderoso aliado que nos ayuda a compensar la pérdida de nutrientes después de los entrenamientos, por lo tanto se recomienda consumirlo antes y después de la rutina de ejercicios.
Ingredientes
- 2 plátanos
- 500 ml de leche entera
- Tres cucharadas de avena
- 3 huevos
Preparación
Primero pelamos los plátanos y los cortamos en trozos. Luego ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo y, cuando estén listos, separamos las tres claras y un par de yemas. Haciendo uso de una licuadora, mezclamos todos los ingredientes durante un minuto para que se integren a la perfección.
Antes de servir, podemos añadirle un poco de hielo picado para darle un toque refrescante a la bebida.
Batido de manzana, melocotón y avena con yogur y huevo
Los ingredientes integrados en este batido son ricos en proteínas y carbohidratos, por lo tanto son altamente recomendados para las personas que desean construir músculos. Como resultado, se obtiene un batido delicioso que te llenará de energía al instante. Se aconseja consumirlo después de los entrenamientos.
Ingredientes
- 2 tazas de manzanas cortadas y limpias
- 1/2 taza de avena
- 1 yogur griego
- 2 melocotones o naranjas
- 1 huevo
- 1 taza de agua
Preparación
Inicialmente tomamos las manzanas y las lavamos bien. Luego las pelamos y le retiramos el corazón para poder cortarlas en cuadrados. Repetimos el proceso con los melocotones, o en caso de tratarse de naranjas, sólo exprimimos su juego. Posteriormente, cocemos el huevo en agua hirviendo y, cuando esté listo, desechamos la yema y nos quedamos con la clara.
A continuación, mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y añadimos el agua para facilitar el licuado. Realizamos el proceso por un minuto, hasta que todos los ingredientes se integren.
Batido de nueces con yogur y huevo
El batido de nueces aporta la cantidad exacta de carbohidratos que necesitas para recuperarte después de un entrenamiento. Contiene suficientes proteínas y ácidos grasos que lo convierten en un estupendo aliado para el aumento de la masa muscular. Se recomienda consumirlo después de los entrenamientos.
Ingredientes
- Un vaso de leche deslactosada
- 1/2 vaso de agua
- 1 yogur bajo en grasa
- 3 huevos
- 50 gr de nueces
- 1 plátano
Preparación
Primero pelamos el plátano y lo cortamos en trozos. Al mismo tiempo, cocemos los huevos en agua hirviendo. Cuando estén listos, desechamos las yemas y nos quedamos con las 3 claras para nuestro batido. También es necesario triturar las nueces para que puedan integrarse con facilidad.
Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden homogéneos.
Batido de naranja y melocotón o duraznos
La naranja es un poderoso antioxidante y además es rica en vitamina C. Por su parte, el melocotón y el durazno son alimentos que aportan muchos beneficios al organismo, por ejemplo, facilitan los procesos digestivos y el tránsito intestinal. Ambos alimentos combinados en un batido, representan unos grandes aliados para tonificar los músculos.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 2 duraznos o melocotones
- 1 yogur bajo en grasa.
- 4 cucharadas de avena o semillas como chía, linaza, calabaza etc. También puedes utilizar whey protein
Preparación
Lo primero es pelar los melocotones o duraznos, dejar el corazón aparte, y cortarlos en trozos. Exprimimos el jugo de las naranjas y lo reservamos. Luego mezclamos la fruta en la licuadora junto al yogur y la avena, o cualquier ingrediente que hayamos escogido previamente. Licuamos bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.
También puedes leer: Batidos con leche de coco que te encantarán