Las cejas delgadas y bien depiladas quedaron en el pasado, lo de hoy es dejar que los vellitos crezcan libremente para lograr un look muy natural sin necesidad de perder tiempo en maquillarlas sin embargo, si fuiste “víctima” de las pinzas de depilar es probable que tengas algunos “huequitos”. Aplícate con 3 mascarillas naturales para cejas más gruesas y pobladas.
¿Por qué no tengo cejas más gruesas?
Tener una mala técnica de depilado es una de las principales causas por las que podemos lucir cejas bien delgaditas y con uno que otro huequito. La mayoría de las veces jalamos el vello con fuerza y hacia direcciones incorrectas causando traumatismo en el folículo, con el tiempo, el vello deja de crecer hasta que son más notorios los famosos “huequitos” en la ceja.
Por otra parte, si de un tiempo a la fecha has notado pérdida de cejas y pestañas de manera repentina, podría deberse a algunos problemas de salud, por ejemplo, desequilibrios hormonales, problemas cutáneos o padecer alguna enfermedad autoinmune.
Mascarilla de aloe vera para cejas más gruesas
Ingredientes:
- Una cucharada de gel de aloe vera
- 3 gotitas de aceite de almendras
Modo de preparación y aplicación:
- Corta un trocito de tu planta de sábila lo más cerca posible del tallo y lávalo con abundante agua para eliminar el exceso de tierra que pueda tener.
- Pártelo por la mitad y con una cuchara extrae el gel de aloe vera, vierte en un recipiente limpio, machaca hasta que quede una pastita homogénea, agrega las gotitas de aceite de almendras y mezcla perfectamente.
- Limpia tu rostro, aplica esta mascarilla sobre las cejas, deja reposar durante 20 a 30 minutos, enjuaga con abundante agua tibia y al finalizar masajea de manera circular el área para activar la circulación y el crecimiento del vello. Repite una vez a la semana y aléjate de las pinzas de depilar por unos días.
Mascarilla de plátano
- ¼ de plátano
- Una cucharadita de vaselina
Modo de preparación y aplicación:
- Vierte el plátano en un recipiente limpio, machaca hasta obtener una especie de puré y agrega la cucharadita de vaselina, mezcla perfectamente y listo.
- Aplica sobre tus cejas a través de movimientos circulares, deja reposar durante 15 minutos, lava tu rostro como de costumbre, aplica tu crema hidratante y repite una vez a la semana. ¡Qué tal, he! En un par de semana ya no tendrás que maquillar tus cejas.
Preparado de ricino con romero y vitamina E
Ingredientes:
- 5 gotitas de aceite de romero
- 5 gotitas de aceite de ricino
- Una cápsula de vitamina E
- Un frasco de vidrio
Modo de preparación y aplicación:
- Vierte los aceites en el recipiente, pincha la cápsula de vitamina E y revuelve perfectamente, guarda en el refrigerador.
- Aplica unas gotitas sobre tus cejas, masajea de manera circular durante 10 minutos, esto ayudará a activar la circulación para nutrir las raíces de los vellitos y estos puedan crecer sanos, más gruesos y fuertes. Repite todas las noches sin excepción, estoy segura que amarás los resultados.
Ahora que ya sabes cómo lograr unas cejas más gruesas y pobladas sin recurrir al maquillaje, no dudes en aplicarte ahora mismo y resalta tu mirada.
Tambien puedes leer: Prepara estas asombrosas mascarillas nocturnas caseras