Una de las pesadillas más comunes en las personas con cabello largo, son los nudos, que no solo provocan jalones, también dañan el cabello. Olvídate de ellos, prepara estas mascarillas naturales anti nudos: desenreda, fortalece y nutre tu cabello.
Los nudos no son exclusivos de las niñas pequeñas o las melenas rizadas, es posible tener el cabello enredado a casi cualquier edad y bastan un par de ondas en tu cabello o ciertos hábitos, para que esto suceda.
¿Por qué se enreda el cabello?
Un cabello con nudos o enredado, no es poco común. Entre las causas, se encuentran el tipo de pelo, siendo los rizos más vulnerables, pero también su ciclo natural y los daños a los que sometemos a nuestra melena.
Cuando frotamos nuestro cabello con toallas, la almohada u otras prendas o superficies, también pueden aparecer. Por lo tanto, evitar la fricción o no traer el cabello suelto cuando hay mucho viento es una forma de prevenirlos.
Un cabello en extremo delgado, el secado (y agitado) con la toalla o secadora, un cepillado inadecuado o una extrema falta de hidratación; son solo algunos de los muchos factores que terminan siendo los eternos responsables de los molestos nudos que evitan un peinado perfecto.
Aceite de oliva y aguacate
Ambos ingredientes en extremo hidratantes por lo que funcionarán a manera de acondicionador natural, no solo eliminando los nudos, sino también reduciendo el frizz y las puntas abiertas.
Para prepararla, utiliza un aguacate maduro y crea una pulpa suave triturándolo con un tenedor, después añade una cucharada de aceite de oliva y mézclalos perfectamente. Aplícala y déjala actuar sobre tu cabello húmedo durante media hora. Una gran mascarilla casera que eliminará lo enredado de tu cabello.
Plátano y aceite de almendras
Un plátano maduro y dos cucharadas de aceite de almendras es lo único que necesitas para crear esta poderosa fórmula.
Crea una mezcla homogénea, colócala sobre toda tu melena y desenreda delicadamente con tus dedos cada mechón durante algunos segundos. Después déjala actuar durante media hora.
Aloe vera y aceite de coco
Sin duda la reina de todas las mezclas, pues no solo hidrata y desenreda, ¡también nutre y repara! Además de que va bien con todo tipo de cabello.
Prepárala utilizando 6 cucharadas de gel de aloe vera (puedes crearlo triturando cubitos de sábila) y 3 cucharas de aceite de coco. Mézclalo todo y colócalo sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar durante veinte minutos. Tu cabello quedará brillante, suave y sin nudos.
Tambien puedes leer: Cómo eliminar los puntos negros en 5 minutos