10 trucos sencillos para poder ahorrar dinero

Fecha:

Sabemos lo difícil que es ahorrar dinero, si tus quincenas no te alcanzan y llegas a la siguiente con literalmente 5 pesos en la tarjeta, aquí te dejamos algunos trucos súper sencillos para engañar a tu mente y que puedas ahorrar tu dinero.

1. Pon una alarma o una nota de voz cada mes en tu celular para no olvidar pagar tu tarjeta.

Para que no te atrases con tus pagos, pon un recordatorio cada mes con tu fecha de corte y tu fecha límite de pago. Te recomiendo poner otra alarma uno o dos días antes de tu fecha límite de pago para que no te atrases.

2. Liga tu cuenta de ahorros a la de tu tarjeta de crédito.

Así la tarjeta de crédito quitará automáticamente el dinero de tu tarjeta y no tendrás que preocuparte por cargos extra.

3. Haz un mood board con tus sueños y planes.

Imprime una foto del coche de tus sueños, el viaje de tus sueños, tu vestido ideal, y pégalo en un tablero. Cada vez que quieras sacar a pasear esa tarjeta de crédito, recuerda qué está en juego y cuáles son tus prioridades.

4. Transfiere tus descuentos a una cuenta de ahorro.

Si algo que compraste tiene descuento, réstalo al precio original y guárdalo en una cuenta de ahorro. Ejemplo: si compras una blusa que cuesta $100 y en la caja te descuentan $50, guarda los $50 que ahorraste, ya que estabas dispuesta a gastar esos $100 en tu blusa.

5. Ahorra tu cambio.

Siempre utilizamos las moneditas y terminamos gastando muchísimo más dinero del que te imaginas. Siempre que te sobren monedas, guárdalas en una alcancía que no se pueda abrir. Al año puedes llegar a ahorrar más de $10,000 si guardas monedas de $10 en una botella vacía de Coca Cola.

10 trucos sencillos para poder ahorrar dinero

6.  Haz un grupo de ahorro con tus amigos o una tanda en la oficina.

Puede ser en la oficina o con tus amigos externos, el chiste es que todo pongan mil pesos o cualquier cantidad al mes y alguien se lo lleve, cada mes se llevará alguien más el dinero recibido, entonces en un mes te tocará recibir todo lo que ahorraste.

7. Nunca gastes tu aguinaldo.

Ya estás acostumbrada a gastar cierta cantidad de dinero al mes, no dependas de ese dinero para poder hacer un gasto más grande. Ahórralo y utilízalo más adelante.

8. Aprovecha tus malos hábitos.

Si por decir algo, gastas diario en un café o tienes otra adicción diaria, recompénsate si algún día decides no gastar en ella. Guarda el equivalente a ese café en una cuenta de ahorros.

9. Agrega significados simbólicos a tus ahorros.

Es decir, si tu boda es en el 2018 y tus planes son ahorrar para eso, ahorra $2,018 al mes. Si tu viaje de graduación es digamos el 25 de mayo, ahorra $250 semanales.

10. Saca tu dinero extra de tu cartera los fines de semana.
Si vas a salir, no lleves tarjetas. Lleva solo la cantidad de efectivo que quieres gastar para que no te pases y midas tus gastos. Lleva dinero para cualquier emergencia, pero siempre limítalos.

Tambien puedes leer: ¿Cómo dejar de sentir sueño durante el día?

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...